Hace unos días se conocía que el título de la desarrolladora española, Tequila Works, RiME sería más caro en Nintendo Switch que en PlayStation 4, Xbox One y PC. En un principio parecía que este aumento del precio se debía a los costes de producción, pero ahora nuevas informaciones por parte de Eurogamer apuntan a que los títulos podrían ser más caros en la nueva consola de Nintendo debido a los cartuchos.
Nintendo Switch, al contrario que PlayStation 4 y Xbox One que utilizan el formato Blu-ray, tiene cartuchos y estos tienen una capacidad de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, o 32GB, costando lógicamente más dependiendo de la esta. Pero la capacidad no es de lo único que depende el precio de estos cartuchos sino que también influye el número de copias que se produzcan. Debido a esto empresas independientes como Tequila Works podrían tener dificultades económicas para sacar a la luz sus títulos en Nintendo Switch.
Que el precio de los juegos digitales en este sistema también sea más caro se podría deber a una política de Nintendo que obliga a que el precio de los títulos en formato físico y en la eShop sea el mismo. De momento la Gran N no se ha pronunciado al respecto pero esta teoría justificaría las palabras del CEO de Sumo Digital, desarrolladora de Snake Pass, "Nuestro título solo está en formato digital y no tenemos problemas para mantener el mismo precio en todas las plataformas".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años