Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D
Últimas fichas
Últimas noticias

Steve Mayles cree saber por qué decayeron los plataformas 3D

Publicado:
0

Hace unos días, Steve Mayles, diseñador de personajes de Yooka-Laylee, explicó en una entrevista para GodIsAGeek el motivo por el cual los videojuegos de plataformas en 3D dejaron de gustar al público y decayeron en su producción.

"Podríamos ver una reaparición del género, con A Hat In Time, Crash Bandicoot Remastered y Yooka-Laylee. ¿Por qué crees que este estilo de juego murió?" Pregunta el entrevistador.

"Creo que el mercado se saturó demasiado sobre finales de los años 90 con juegos en 3D. Tan rápido como pudimos elaborar proyectos en 3D no pararon de aparecer títulos de plataformas con mundo abierto. Había demasiados y creo que la gente se cansó de ellos. Además, con la capacidad de mostrar nuevos y mejores gráficos, las compañías estaban deseosas de mostrar esa potencia con gráficos que no encajaban demasiado con el estilo desenfadado y cartoon que suelen tener los plataformas. Para nosotros, la ausencia actual hace que la ilusión sea más grande, pues si lo hubiéramos intentado hace 10 años probablemente no habríamos obtenido respuesta alguna. Pero ha sido esta brecha de tiempo la que nos ha dado la oportunidad de brindar ahora el verdadero plataformas 3D que la gente anhela." Explica el diseñador.

Además, Steve Mayles, sorprendido, confirma que apenas han referenciado a Banjo-Kazooie "Realmente no. Pensé que mientras lo estábamos haciendo estaríamos referenciando a Banjo mucho más. Cargando la Nintendo64 y diciendo "¿Qué hizo Banjo?" y sorprendentemente lo hicimos muy poco. Creo que hubo una ocasión en la que recuerdo dónde dijimos "Oh, no estoy muy seguro sobre el movimiento del personaje principal. ¿Cómo lo hacía Banjo?" Pero realmente no lo hicimos demasiado. Creo que cuando empiezas a desarrollar y el juego comienza a convertirse en su propia cosa un poquito más y tienes diferentes movimientos, entonces... Sí, no pensé que necesitábamos referenciarlo tanto como creí que lo haríamos."

¿Será Yooka-Laylee el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y conquistará a los jugadores por esa mezcla de nostalgia e innovación que podría suponer un soplo de aire fresco al género?

Recordad que el mes pasado se mostró un nuevo gameplay y que el título, que lleva algunas semanas en fase Gold, saldrá para PlayStation 4, Xbox One, PC el 11 de abril y contará con una versión para Switch que llegará más tarde.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox no espera que sus ventas de consolas se recupere nunca, y así es como se estarían planteando su futuro

El afamado periodista Jez Corden ha revelado algunos detalles sobre cómo la compañía ve su futuro

Publicado: 02 MAY 2024 0

Call of Duty 2024 pasaría a llamarse Black Ops 6 y no Black Ops 5, según fuertes rumores

La comunidad está en duda pues aún no se ha hecho oficial el anuncio del supuesto 'Call of Duty Black Ops V'

Publicado: 01 MAY 2024 1

Fortnite X Star Wars: nuevas skins de Chewbacca, Luke, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar antes de tiempo todos los contenidos de la colaboración

Publicado: 01 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

El nuevo parche de Starfield ya tiene fecha: 60 FPS, cambios de mapa y todas las novedades

La próxima gran actualización del título de Bethesda promete más de lo que parece

Publicado: 01 MAY 2024 1

PS5 anuncia una función que revolucionará las partidas online y tiene que ver con las invitaciones

Se trata de una opción que nos pondrá la vida mucho más fácil en cuanto vea la luz

Publicado: 01 MAY 2024 0