Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends

Publicado:
Actualizado:
5

Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.

Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como "no normativos", lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es "Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo asíy que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: "Lo que no quiero es que hagamos algo como "Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana". No creo que fuésemos por buen camino con algo así... Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá" 

Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue "impresionante", y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.

league of legends wallpaper by su ke d73cjhw

"Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego" Comenta el director. Y aclara, para terminar: "Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores"

Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Apex Legends te regala packs GRATIS por un serio problema en las cuentas de los usuarios

Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿La salvación de Palworld? El juego agoniza a la espera de su nuevo modo Arena competitivo

Pocketpair ha lanzado un teaser de esta nueva vertiente que la comunidad lleva meses esperando

Publicado: 11 ABR 2024 0