Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.
Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como "no normativos", lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es "Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo así" y que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: "Lo que no quiero es que hagamos algo como "Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana". No creo que fuésemos por buen camino con algo así... Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá"
Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue "impresionante", y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.
"Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego" Comenta el director. Y aclara, para terminar: "Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores"
Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Dos de las versiones especiales destacan por sus estrellas y el otro es Danjuma
La Kings League ha pasado de circo a Monopoly, descubre como funciona el mercado y las cartas en la siguiente temporada de la liga de Gerard Piqué
Salvo sorpresa enorme, contaremos con tanda de intercambios en el aniversario de Ultimate Team
Es tan bonita que si eres fan de The Last of Us voy a crearte sí o sí una nueva necesidad
El actor ha fallecido a los 60 años, dejando un gran vacío en la industria del entretenimiento
Lies of P parte de un concepto loquísimo, pero el juego tiene una pinta increíble