Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends
Fichas
Noticias

Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends

Publicado:
Actualizado:
5

Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.

Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como "no normativos", lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es "Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo asíy que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: "Lo que no quiero es que hagamos algo como "Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana". No creo que fuésemos por buen camino con algo así... Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá" 

Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue "impresionante", y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.

league of legends wallpaper by su ke d73cjhw

"Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego" Comenta el director. Y aclara, para terminar: "Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores"

Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Un insider predice cuándo saldrá el tráiler de GTA VI y tiene bastante sentido

Hagamos un repaso de lo que sabemos sobre el tema para intentar delimitar en qué fecha podría revelarse

Publicado: 26 ENE 2023 0

A falta de grandes novedades, el multijugador de The Last of Us sigue dejando detalles de su propuesta

En este multijugador parece que se nos presentará una oportunidad perfecta para vivir su atmosfera junto a un amigo

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: quizá quieras guardar tus sobres por esta destacable información filtrada sobre los TOTY

Parece que en los próximos días podríamos contar con una "sorpresa"

Publicado: 26 ENE 2023 0

TESO se ampliará con su nueva expansión Necrom en junio: esto es todo lo que has de saber

Os cuento todos los detalles que han salido hasta el momento sobre el que será el próximo gran DLC de The Elder Scrolls Online

Publicado: 26 ENE 2023 0

Xbox regresará al E3 de forma presencial tras cuatro años sin fans en Los Ángeles

Cuatro ediciones se cumplen este año desde que se celebrase el último E3 presencial, ahora Xbox ha anunciado que volverá a Los Ángeles entre el 13 y el 16 de junio

Publicado: 26 ENE 2023 0

Ya se han anunciado los nuevos juegos que llegan a Xbox Game Pass a finales de enero y principios de febrero

Por supuesto, Hi-Fi Rush es el gran destacado de la lista, aunque esta no está nada mal

Publicado: 26 ENE 2023 0