El director de Overwatch confirma que Symmetra es autista

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

El director de Overwatch confirma que Symmetra es autista

El personaje de apoyo del título de Blizzard pertenece a este espectro

El director de Overwatch confirma que Symmetra es autista
 
 

Uno de las rasgos más distintivos de Overwatch es la diversidad de los personajes, tanto en su raza como en el carácter que hace a todos únicos dentro de su universo. Esta fue desde el principio una de las grandes premisas del título de Blizzard, que buscaba a cualquier coste “que todo el mundo fuese bienvenido“, tal y como indicaba en el pasado Jeff Kaplan, su director. El último personaje en destacar por visibilizar a un colectivo ha sido Symmetra, quien es autista tal y como ha confirmado Kaplan.

El director del juego ha confirmado este nuevo dato referente al personaje a través de una carta que ha mandado a un aficionado que le escribió en el pasado. Según indicaba el fan, tras haber leído “A Better World“, el cómic protagonizado por Symmetra, se le ocurrió la idea de que esta parecía pertenecer al espectro autista. La carta fue recibida, leída y contestada tal y como ha publicado el aficionado en su perfil de Tumblr. Aquí os la dejamos junto a su traducción.

“Querido Samuel,

¡Estoy encantado de que Overwatch os esté dando a ti y tu hermano una forma de conectar! Nada alegra más nuestro corazón que escuchar historias como la vuestra.

Me alegra que preguntases por Symmetra. Fue muy astuto por tu parte darte cuenta de que mencionaba el espectro en nuestro cómic. Symmetra es autista. Ella es uno de nuestros personajes más queridos y creemos que hace un gran trabajo representando lo increíble que puede ser alguien con autismo.

Muchas gracias por usar tu tiempo para escribirme. He disfrutado mucho leyendo tu carta y voy a compartirla con el resto del equipo.

¡Os deseo a ti y tu hermano muchas partidas divertidas en Overwatch!”

Overwatch es el último gran éxito de Blizzard y está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. No es la primera vez que el título llama la atención tratando de dar protagonismo a colectivos menos representados en los videojuegos, como ya ocurrió en el pasado cuando desvelaron la preferencia sexual de Tracer.


Contenido relacionado