Blizzard se pronuncia sobre la polémica de Tracer en Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard se pronuncia sobre la polémica de Tracer en Overwatch

Patética reacción de parte de la comunidad

Blizzard se pronuncia sobre la polémica de Tracer en Overwatch
 
 

A través del cómic navideño de Overwatch, la comunidad del juego pudo descubrir la orientación sexual de Tracer, uno de los personajes más icónicos del juego de Blizzard. Desgraciadamente, el hecho de sentirse atraída por personas de su mismo sexo, he generado una polémica fuera de lo que cabría esperar en el siglo que vivimos. Ya pudimos ver como miles de usuarios estaban reclamando el dinero a la compañía debido a este hecho.

Hasta tal punto ha llegado la polémica, que Blizzard ha tenido que emitir un comunicado al respecto, mencionando que se sienten orgullosos de su decisión, la cual está inspirada en el mundo real y tan global en el que estamos viviendo.

“Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades y antecedentes ayudan a crear un universo de ficción más rico y profundo”, dijo Blizzard. “Diferentes factores entran en cualquier decisión de historia y personajes, incluyendo nuestros propios objetivos creativos y lo que queremos transmitir sobre los personajes y el mundo del juego. Desde el principio de nuestro trabajo en la historia de Tracer, decidimos que éste sería un aspecto del personaje, nos pareció justo”.

“Creo que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Culturas diferentes, historia, las diversas culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas”


Contenido relacionado