Hajime Tabata explica la relación entre Prompto y la fotografía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hajime Tabata explica la relación entre Prompto y la fotografía

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las grandes características que tintó de algo de singularidad a Final Fantasy XV fue la leaboración de un grupo de amigos como principales protagonistas, todos con sus deseos e ilusiones, al igual que con sus cargas. Prompto, además de Noctis, es un personaje cuya historia posee mucho peso emocional, aunque lo cierto es que en las primeras encuestas de popularidad, quedó el último con respecto a sus compañeros de viaje (y por un amplio margen). Así pues, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explica cómo remediaron esta situación a USGamer:

"Como ya sabéis, Episode Duscae fue una especie de protótipo en muchos aspectos distintos, pero cuando Prompto quedó el último de todos en aquel concurso de popularidad, nos pusimos a buscar formas para que agradara más. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que esta característica de la fotografía, hacer de ella una parte de su personaje, podía ser una buena forma para hacerle más cercano a los usuarios, hacer que sintieran más aprecio por él y que pudiera agradar más a la gente".

Tabata no habló exclusivamente de Prompto, sino que respondió algunas cuestiones realmente interesantes acerca de Final Fantasy XV y su desarrollo. Como ya es conocido, el juego fue anunciado en su forma original como Final Fantasy Versus XIII, y con su única plataforma siendo PlayStation 3. El hecho de tener que reconvertir el juego para PlayStation 4 y Xbox One, supuso todo un reto para su equipo de trabajo, el cual no pudo evitar la aparición de ciertos bugs y glitches como consecuencia del proceso. Tabata se excusa en "no somos dioses", pues ésta era la primera vez que desarrollaban un título para las nuevas plataformas.

Final Fantasy XV grupo screen

El hecho de que no renunciaran al mundo que rodeaba a Final Fantasy Versus XIII, pues en cierto punto habría sido incluso más sencillo comenzar de cero que tener que reconvertir el proyecto para las nuevas plataformas, se debió a la expectación de los fans con los personajes presentados. Sin embargo, tal y como es posible apreciar, no todo se mantuvo como se mostró en aquellos ya muy lejanos tráilers, y una gran prueba de ello es Cor:

"Cor posiblemente sea el primer ejemplo que me venga a la cabeza. En Versus XIII, era un personaje que formaba parte de tu grupo y estaba contigo durante todo el tiempo. Podrías controlarle y estaría ahí todo el tiempo, mientras que en Final Fantasy XV decidimos centrarnos puramente en la relación entre los cuatro chicos. Ya sabes, son de la misma edad, y tienen sus relaciones. Así que a pesar de que mantuvimos a Cor en el juego, adoptó un rol distinto, algo así como un mentor, más o menos".

A pesar de todo el tiempo que fue necesario esperar para poder jugar a Final Fantasy XV, las sensaciones y la acogida fueron bastante buenas, prueba de ello es que desde el principio de su lanzamiento, el juego fue totalmente rentable para Square Enix. Además, lejos de dejar el título a un lado, se está trabajando para incluir constantes mejoras, desde DLC que nos acercan más a la historia de los amigos de Noctis, hasta un potencial multijugador con creador de personaje para conseguir que los usuarios disfruten durante mucho tiempo de Final Fantasy XV.

cor

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida

Nadie lo ponía en duda, pero Hollow Knight: Silksong ha sido un exitazo: estas son sus primeras reviews y cifras de jugadores

La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año

17 juegos en un solo pack: esta oferta te hará ahorrar casi 400€ en varios videojuegos de Marvel, Star Wars y DC

El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos

Ghost of Yōtei: Esta es la fecha que termina el embargo y se publican los análisis del juego

PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch

Amazon Prime Gaming revela los nuevos 11 juegos gratis de septiembre, incluyendo varias sorpresas

El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento

La razón por la que Hollow Knight: Silksong no tiene análisis de lanzamiento es más lógica de lo que parece

Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado

Cómo conseguir el Acceso Anticipado a 007 First Light, ¡juega hasta 24 horas antes!

Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond