Newzoo, una empresa abocada a estudiar el mercado de los videojuegos, eSports y móviles, ha publicado una lista de las 25 compañías de la industria más exitosas en términos de ingresos durante el año 2016. Ésta ha sido realizada con basamento en los reportes financieros, anuales y cuatrimestrales, que presentaron las marcas en su momento, sin tomar en consideración las ventas de hardware y analizando los registros del año calendario, no del año fiscal.
De esta manera, Tencent, la inversora china, se encuentra al principio de las plazas. Recordando que es dueña de Riot Games, creadores de League of Legends, al igual que de Supercell, desarrolladores de Clash of Clans y Clash Royale, su liderato se torna más que entendible. Luego, es seguida por Sony y Activision Blizzard, mientras Microsoft está en la cuarta posición y Nintendo en la décima.
Sin más preámbulos, he aquí el orden de mayor a menor:
1. Tencent
2. Sony
3. Activision Blizzard
4. Microsoft
5. Apple
6. Electronic Arts
7. NetEase
8. Google
9. Bandai Namco
10. Nintendo
11. Square Enix
12. Warner Bros.
13. Ubisoft
14. Take-Two Interactive
15. Nexon
16. Mixi
17. Konami
18. GungHo Entertainment
19. Disney
20. DeNA
21. Sega
22. NCSoft
23. Facebook
24. Zynga
25. Colopl
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa