En una reciente entrevista a un medio japonés, Kazuko Shibuya, diseñadora de Square, ha mostrado algunos de sus documentos de diseños de los primeros juegos de la empresa durante los años 80 cuando se dedicaban a hacer juegos para MSX, PC-8801 o Famicom, el nombre con el que se conoce a la primera consola de Nintendo en Japón. Entre ellos, podemos ver algunos documentos gráficos utilizados en la creación del primer Final Fantasy, el primer juego de la popular franquicia.
Durante la entrevista, la diseñadora ha explicado cómo diseñaban los diferentes personajes de los juegos en unas plantillas donde tenían que colorear a mano lo que representaría cada pixel en la pantalla, mostrando así mapeados o pantallas de inicio así como la paleta disponibles según el lugar debido al limitado número de colores que podían mostrar en pantalla.
La saga Final Fantasy, una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, está celebrando este año su 30º aniversario con diferentes eventos. El juego fue creado por Squaresoft, reconvertida en Square Enix a partir de 2002 tras su fusión con la empresa Enix, en 1987 donde trabajaron personalidades tan míticas como Hironobu Sakaguchi, el diseñador Yoshitaka Amano o el compositor clásico de la saga Nobuo Uematsu. La difícil situación económica que atravesaba la empresa durante la creación del título fue la condicionó el llamarlo Final Fantasy debido a que un posible fracaso del juego llevaría a Square a la bancarrota y al cierre del estudio.
Tras el éxito de esta primera entrega de la serie, la franquicia ha ido recibiendo regularmente diferentes entregas numeradas además de varios spin offs, merchandising, películas y series animadas, haciéndola una de las sagas más rentables.
Además del primer Final Fantasy, Kazuko Shibuya cuenta también en su historial con otras entregas numeradas de la serie como Final Fantasy IV y Final Fantasy V, así como varios títulos mas desconocidos de la empresa que por aquel entonces no solía exportar sus juegos fuera de Japón y los pocos que lo hacían sólo llegaban a Norteamérica.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga