Oculus VR se queda sin su fundador. Palmer Luckey, quien creó la empresa responsable del desarrollo de Oculus Rift, ha decidido dejar la compañía que vio nacer, y lo ha hecho de manera silenciosa y algo envuelta en polémica.
Desde Facebook, que compró Oculus VR en 2014 y para la cual había estado trabajando, han emitido un comunicado después que el propio Luckey anunciara su dimisión agradeciendo su trabajo. Se echará mucho de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu emprendedor ha servido para prender la llama de la revolución moderna de la realidad virtual y potenciar esta industria. Le agradecemos todo lo que hizo por Oculus y la VR, y le deseamos lo mejor en su futuro.
La polémica que parece acompañar este abandono proviene de la demanda en la que se vio envuelta Oculus VR y su fundador hace unos meses, cuando este se vio obligado a testificar en un juicio en el que se acusaba a la compañía de haber robado archivos a ZeniMax para su desarrollo. Finalmente, Facebook se vio obligada a pagar 500 millones de dólares a Zenimax. Queda por ver si se confirma una conexión entre ambos sucesos, pero por lo que parece y a pesar de su dimisión el creador de Oculus Rift seguiría vinculado a Facebook de alguna modo aun por especificar.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond