El polifacético desarrollador japonés, creador de las sagas NieR y Drakengard, llamada Drag on Dragoon en Japón, ha recibido con mucho entusiasmo la noticia del éxito de ventas de NieR: Automata, superando el millón de unidades recientemente.
— yokotaro (@yokotaro) April 5, 2017
En su habitual línea, Yoko Taro ha bromeado en Twitter sobre su próxima creación y que ya tiene muy claro qué linea seguirá su nuevo título. A pesar de no llevarse muy bien con el inglés, un usuario ha traducido el texto que el propio Taro se ha encargado de retwitear.
Gracias a todos por vuestras amables palabras. Tras una noche de concienzudo análisis de los elementos populares, se ha decidido (sólo por mí mismo) que mi próximo trabajo será un juego en el que un hombre medio desnudo con los ojos vendados irá mostrando su culo, creado por Takahisa Taura de Platinum Games
Lógicamente, estas palabras no pueden tomarse más allá de una broma, por otra parte, muy propia del histriónico sentido del humor del desarrollador aunque es positivo saber que no es ajeno al éxito de su última creación que lo motive hacia nuevos desarrollos o a presentar una remasterización de sus anteriores títulos como la serie Drakengard o incluso del primer NieR.
NieR: Automata es la secuela del primer NieR, creado originalmente por la ya extinta Cavia, y desarrollado esta vez por Platinum Games aunque contando con muchos integrantes del equipo original del primer título, entre ellos Yoko Taro. El juego ha sido aclamado por público y crítica gracias a su diseño artístico y banda sonora pero sobre todo por su historia contada desde diferentes puntos de vista. El juego se encuentra disponible desde el pasado 10 de marzo para PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024