Hideo Kojima, director de Death Stranding, explica cómo trabaja
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima, director de Death Stranding, explica cómo trabaja

Pub:
0

Twitter, prácticamente desde sus inicios, siempre ha sido un diamante en bruto en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Una de las "celebridades" del mundillo que siempre se ha dejado caer por ahí, en la web del pájaro azul, ha sido el director y diseñador del futuro Death Stranding, el archiconocido Hideo Kojima. Este parroquiano de los 140 caracteres, que le da uso para cualquier tipo de contenido, ahora ha utilizado el citado espacio para explicar, de forma superficial - todo el margen que permiten estos mensajes cortos- cómo es su día a día, o lo que es lo mismo, qué pasos realiza él para que sus juegos lleguen a buen puerto.

Como cabría esperar, el creativo ha necesitado de más de un comunicado para detallar el proceso de una jornada, ascendiendo finalmente la suma a tres publicaciones. No esperéis concreciones muy específicas o pasos detallados, eso sí, aunque sea de forma somera, parece que cada proceso que realiza queda registrado en estos tuits. Los tenéis todos más abajo.

"Yo creo videojuegos cada día. Escribo, ajusto, concreto características mientras hago el diseño del juego y dirijo".

"Más concretamente, mientras compruebo diariamente cómo avanza el juego, los modelos, el fondo, la iluminación, movimientos, cámara, sonido, efectos..."

"...ordeno dónde arreglar, solucionar problemas con algunas ideas para conseguir mejores resultados. No hay lugar a dudas ni desperdicio alguno".

De todas estas publicaciones se puede concluir una cosa claramente: el director de Kojima Productions supervisa todo el proceso realizado diariamente, sin dejar ningún cabo suelto durante dicho camino.

Actualmente, Hideo Kojima, que se sepa, solamente se encuentra tras la configuración de Death Stranding desde su marcha de Konami, con quien tuvo sus rifirrafes en los últimos años. Previsiblemente, este E3 sabremos más datos sobre el trabajo protagonizado por Guillermo del Toro, Norman ReedusMads Mikkelsen.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ofertón en PS4 y PS5: el pack con 3 Assassin's Creed que no son los típicos de Ezio y ha bajado de 80€ a 20€ por tiempo limitado

Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción especial dentro de PS Store

0

¿Es God of War el rey? Sony la considera su joya más preciada: Descubre por qué esta saga arrasa con todo dentro de PlayStation

Kratos aparte de ser el Dios de Esparta, también es el Dios de PlayStation y es algo que la compañía misma afirma

0

Si tienes Xbox Game Pass, esta filtración no te va a gustar: nuevos indicios apuntan a que su precio volvería a subir muy pronto

No entiendo como Microsoft planea seguir creciendo en usuarios de Game Pass si cada vez es más caro

0

POSTAL 2 Redux: El polémico shooter de 2003 regresa completamente renovado y llega incluso a Nintendo Switch

Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas

0

La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué cartas veremos que podrían cambiar el meta de nuevo?

La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio

0

Tres accesorios imprescindibles que te recomiendo para Nintendo Switch 2 y que no te van a costar un riñón

Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento

0

Metal Gear Solid Delta tendrá un modo multijugador completamente original llamado Fox Hunt y no será Metal Gear Online

Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2

0

MindsEye sufre problemas graves de rendimiento en su lanzamiento y los desarrolladores prometen un hotfix inmediato

El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas

0

Razer presenta los nuevos Kishi V3 y por primera vez llegan a tablets de hasta 13 pulgadas con la versión XL

Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro

0

Satisfactory recibe su primera gran actualización desde que salió del Early Access y por fin añade compatibilidad oficial con mandos

La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas

0

Impresiones de Towa and the Guardians of the Sacred Tree en el Summer Game Fest: El Hades anime que no sabíamos que necesitábamos

Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas

0

Han pasado 4 años desde el lanzamiento de este juego de PS5 y recientemente se ha descubierto un secreto que nadie jamás ha podido encontrar

Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad

0