Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher

Pub:
2

Recientemente conocimos que el autor de los libros en los que se basan los juegos creados por CD Projekt RED, The Witcher, no cobraba nada por las ventas de estos, que simplemente había recibido una cantidad de dinero acordada al principio. Ahora también sabemos que Sapkowski piensa que los juegos han debilitado las ventas de sus libros en lugar de potenciarlas, como afirman los desarrolladores de la saga como videojuego.

Según palabras del propio autor de los libros, "todo el resentimiento comenzó cuando el juego empezó a estropear mi mercado", pues según este autor literario las ventas de los libros han descendido por culpa de los juegos. En palabras de Andrzej Sapkowski, "la creencia, ampliamente difundida por CD Projekt RED, de que los juegos me hicieron popular fuera de Polonia es totalmente falsa. Yo hice los juegos popular. Todas mis traducciones llegaron a Occidente antes que el primer juego".

andrzej sapkowski

Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

Ante estas palabras, el autor de la serie de libros Metro, Dmitry Glukhovsky, en los que se basa la popular saga de videojuegos, ha comentado que Sapkowksi está totalmente equivocado y que era muy arrogante por pensar así. Añadió: "sin la franquicia de videojuegos la saga The Witcher nunca habría alcanzado tal popularidad entre los lectores internacionales".

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrían alcanzado los libros tal repercusión sin la saga de videojuegos?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite X Star Wars 2025: nuevas skins de Mandalorian, Mace Windu, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars

0

De 20€ a 4€: este juego que combina zombis y parkour revienta su precio gracias a esta oferta en PS Store

PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos

0

Así es Multis, el juego de Black Mirror que está arrasando y se basa en un episodio de la temporada 7

Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador

0

Usuarios de PS Plus coinciden: este es el mejor juego indie que hay en todo el servicio

El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio

0

Modern Warfare 2 y 3 Remastered: Nuevos indicios reavivan la especulación

El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?

0

Assassin's Creed Shadows saldrá en Nintendo Switch 2 y esta pista lo termina confirmando

La nueva consola de Nintendo aún no ha salido, pero ya se empiezan a confirmar otros juegos Third Party para la consola

0