Con tal solo 16 años, Adam Mudd creó un programa llamado Titanium Stresser, que utilizó para realizar más de 1,7 millones de ataques por la red incluyendo sitios como Minecraft, Xbox Live y TeamSpeak. Vendiendo el programa a otros cyber criminales ganó más de 385.000€ en dólares americanos y bitcoins.
Mudd ha sido encerrado por la justicia británica por crear un caos mundial debido al hackeo, y deberá cumplir dos años de prisión. En su defensa alegó que quería demostrar a la comunidad de hackers y de jugadores que era capaz de derribar la seguridad de las grandes compañías, y que nunca tuvo ningún interés económico en realizar estos ataques. Pero el juez Michael Topolski no lo vio con estos ojos, que le dijo al acusado: "Estoy satisfecho de que sepas y entiendas que esto no era un juego para divertirse. Esto era un negocio serio y tu software hacía exactamente la función para la que lo habías creado." La corte también se enteró de que el joven hacker, que ahora ya tiene 20 años, fue el culpable de 594 ataques de DDoS contra 181 direcciones IP entre diciembre de 2013 y marzo de 2015.
Mudd admitió romper las brechas de seguridad de su universidad mientras estudiaba, rompió el sistema de redes y le costó al West Herts College unos 2.000€ investigar y reparar el fallo de seguridad. Para uno de los ataques, el acusado afirmó que lo hizo porque estaba siendo acosado, pero que no se realizó ninguna acción. De hecho el abogado defensor alegó que Adam Mudd tuvo que buscar una realidad alternativa para esconderse del bullying que sufría en clase y la encontró en los juegos en línea.
Titanium Stresser fue creado en septiembre de 2013 creando un nombre falso y una dirección también falsa de Manchester. Adam Mudd ofrecía un montón de métodos de pago a sus compradores, incluyendo descuentos por cantidades superiores a 309€ y tenía un sistema de afiliados. Más de 112.000 usuarios compraron el programa de Mudd, llegando a hackear según estimaciones policiales más de 666.000 direcciones IP en todo el mundo. Uno de los más afectados por los ataques fue el juego RuneScape, que recibió más de 25.000 de estos ataques y que le costaron al dueño de la compañía responsable más de 184.000€ en daños y unos 6.000€ en prevención contra ataques DDoS.
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