Durante la última sesión financiera trimestral de Sony, en la que se explica la situación económica de la compañía a inversores y analistas, la empresa japonesa ha afirmado que tanto PlayStation VR como PlayStation 4 Pro se están vendiendo bien, aunque esperan que el modelo estándar de PlayStation 4 baje sus ventas durante el próximo año fiscal.
PlayStation VR y PlayStation 4 Pro, que se pusieron a la venta el pasado otoño, continúan vendiéndose bien, lo que demuetra los logros conseguidos cuando lanzamos nuevos productos durante el año fiscal de 2016.
Sobre PlayStation 4, Kenichiro Yoshida, jefe financiero de Sony, cree que PlayStation 4 se encuentra ahora en lo que ha denominado como harvest phase, que se podría traducir como fase de cosecha.
Tres años y medio han pasado desde el lanzamiento de PlayStation 4 y esperamos que las ventas disminuyan en el año fiscal de 2017 hasta las 18 millones de unidades, pero tenemos varios títulos importantes que serán lanzados durante este año, por lo que creemos que nos encontramos en la fase de cosecha de la plataforma.
Hoy, Sony ha anunciado sus resultados financieros, en los que ha confirmado que se han distribuido 60 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2017, y donde esperan llegar a los 78 millones cuando acabe el presente año fiscal el 31 de marzo de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores