No es ningún secreto a día de hoy que las primeras semanas de Nintendo Switch están siendo increíblemente favorables para Nintendo, habiendo distribuido cerca de 3 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo. Sin embargo, el éxito de Switch llevó a la compañía nipona a recurrir a medidas que nunca antes habían explorado para cumplir con la demanda de su nuevo producto. Nintendo tiene por costumbre realizar sus envíos mediante barcos, pero en esta ocasión se vieron forzados a utilizar aviones para poder distribuir sus Nintendo Switch a una mayor velocidad. Así lo declaró un miembro de la propía Nintendo a The Wall Street Journal: "Enviamos algunas de la Switch en avión durante el mes de marzo para poder servir a nuestros clientes más rápidamente".
A pesar de que lógicamente este método es mucho más eficiente para el consumidor, fue una medida que se mantuvo poco tiempo en activo, ya que los costes de envío son mucho mayores que lo tradicionalmente utilizado por la empresa japonesa. De hecho, un analista del Instituto Ace Research comentó al respecto que el gasto extra podía llegar a suponer incluso 40 euros de más por cada Nintendo Switch enviada. Con este brutal incremento es lógico entender que Nintendo cesara al poco tiempo esta estrategia; sin embargo, un profesor de la Waseda Business School destacó que aunque fuera durante un breve período de tiempo, es importante aprovechar los momentos en los que la demanda es mayor para sacar cuanto más beneficio económico sea posible, algo que Nintendo hizo a la perfección durante las primeras semanas que Nintendo Switch vio el mercado. Que Nintendo vuelva a utilizar esta estrategia algún día es difícil de saber, pero parece ser que si se ven apurados debido a la alta demanda, no dudarán en hacerlo a pesar de los costes extra que esto pueda suponer.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond