Antes de que la primera consola PlayStation fuera lanzada al mercado, Nintendo y Sony habían llegado a un acuerdo, por el cual, iban a lanzar una consola híbrida llamada Nintendo PlayStation que aunara los cartuchos característicos de las consolas de la "Gran N" con los -en aquel tiempo- novedosos CD.
Desgraciada o afortunadamente (según se vea), ese pacto se rompió y así nació por separado la conocida marca PlayStation. No obstante, esta colaboración era consideraba una leyenda urbana del mundillo hasta que en el año 2015 se descubrió este prototipo de hardware.
Los propietarios de esta increíble consola dejaron en las manos del modder Ben Heckendorn (conocido como Ben Heck) la reparación y, en tan solo 18 meses, ha conseguido hacerla funcionar. Según cuenta él mismo, la lectora de cartuchos daba señales de vida desde un primer momento, así que, el mayor problema residía en la lectora de CDs. No sabe explicar muy bien cómo ha conseguido arreglar la Nintendo PlayStation, pero de la noche a la mañana y tras haber movido unos cables, parece que la consola es totalmente funcional.
Ahora, solo falta que los desarrolladores comiencen a trabajar conociendo al 100% el hardware y pudiendo adaptar el software, puesto que este usuario ha probado dos juegos pero ambos le han dado errores de algún tipo. A continuación os dejamos el vídeo donde se muestra este "milagro tecnológico".
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía