Dragon Quest XI suprime el 3D estereoscópico de Nintendo 3DS
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Quest XI suprime el 3D estereoscópico de Nintendo 3DS

Pub:
0

Desde Square-Enix se siguen concretando las opciones y bondades con las que contará Dragon Quest XI, como bien os indicábamos recientemente con la explicación de dos de sus características. En el día de hoy se ha vuelto a profundizar en esta dirección, aunque en esta ocasión más bien se ha podido saber de aquello de lo que carecerá: el 3D estereoscópico en la versión portátil de Nintendo 3DS.

Lo curioso de este nuevo conocimiento es que no nos llega a través de la casa de rol nipona, ni si quiera de la propia Nintendo, sino de un scan de la carcasa del juego. Como podréis observar más abajo, al mirar el reverso de este cartucho, se puede apreciar la ausencia de dicho tipo de visión, la cual aporta profundidad a los escenarios de los distintos títulos que han pisado la portátil.

dragon quest

Anteriormente, algunos juegos de gran tamaño dentro del mismo género, como Dragon Quest VIII o incluso Pokémon Sol y Luna (en este caso saliendo de Square-Enix) ya habían eliminado este añadido, con el fin de ganar recursos de la máquina y que las partidas fueran lo más fluidas posibles. Asimismo, las dos casas japonesas se han aliado para dar forma a una Nintendo 2DS conmemorativa con temas de la saga, donde se aprecia un Limo metálico. Considerando que es el pack oficial que incluye consola más juego y que no se trata de una Nintendo 3DS, todo apuntaba ya antaño a que el 3D no fuera a estar presente de ningún modo.

Del lado de las noticias buenas se encuentra el hecho de que el boxart de Dragon Quest XI aporta algunos detalles adicionales que se alejan de la presencia o no de la reproducción de sus gráficos. Así pues, se ha dado a conocer que el software contará con tres ranuras de guardado -una dedicada a datos en suspensión-, que se podrán intercambiar objetos diversos con otros usuarios utilizando el Street Pass y que, vía Internet, se podrán descargar ítems de todo tipo.

Dragon Quest XI, que contará con monturas de monstruos, llegará a las PlayStation 4 y Nintendo 3Ds de Japón el próximo 29 de julio. En lo que a Occidente respecta, tocará esperar unos pocos meses para que traspase nuestras fronteras.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0