El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cabe esperar que, a lo largo de la ponencia de Microsoft en el ya inminente E3 2017, se disipen las no pocas dudas que hay rondando a Project Scorpio, tales como su catálogo inicial, su nombre definitivo o, incluso, el potencial que podrá llegar a alcanzar. Precisamente en torno a este último apartado hay algunas voces que, tras el anuncio de Destiny 2, están comentando que irá con paridad a lo visto en Xbox One, al menos en el multijugador. En lo que respecta a este asunto, el vicepresidente de la compañía, Mike Ybarra, ha arrojado algo de luz para esclarecer tales rumores.

En un reciente tuit, un consumidor de videojuegos cuestionaba al alto cargo si podrían ser ciertos los rumores expuestos en el anterior párrafo, lo cual supondría que la plataforma de 2013 estaría atrasando en su avance a la futura. Ybarra, con rotundidad, expuso que todo lo relacionado con el tema gráfico de un juego - en cuanto a resolución o tasa de imágenes por segundo-  vendrá dado por la propia compañía desarrolladora.

"No, no hay [paridad gráfica entre consolas]. Esto se trata de una decisión del desarrollador, de lo que él quiera hacer para sus juegos".

Este mensaje se llevó a cabo como contestación, como una suerte de aclaración de un escrito previo en la red social de los 140 caracteres, donde el cabeza visible de la empresa había afirmado con anterioridad tal política. En él, de forma algo más detallada pero exponiendo en esencia lo mismo, ya se hacía alusión a la postura de la norteamericana de dejar al libre albedrío el aspecto visual de los trabajos.

"Los desarrolladores son libres de elegir cómo usar el poder de Project Scorpio para los juegos. No tenemos requisitos que limiten el framerate o la fidelidad".

Tomando como referencia las palabras de la red del pájaro azul, esto se traduciría en que Microsoft no impone ningún tope mínimo que se deba alcanzar en esta materia, sino que serán los estudios los que escogerán el poder gráfico del que presumirán sus trabajos. Por tanto, de este comentario, se puede concluir que la rumorología está en lo cierto y equivocada al mismo tiempo: los juegos podrán guardar paridad en la versión de Xbox One y Project Scorpio, tanto en su totalidad como solamente en el multijugador, pero esta situación se dará exclusivamente si el estudio encargado del proyecto así lo desea. En caso de que la compañía quiera - o sea capaz- de elevar el apartado técnico de su obra, la edición de ambas consolas mantendrán claras diferencias.

A pesar de lo aquí reflejado, habrá que esperar más anuncios, que tendrán lugar en este mes de junio, para contrastar la información facilitada. En esta vertiente, relativa al apartado visual del software de la futura consola, os recordamos que finalmente no añadirá un contador de FPS.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

LEGO Batman Legacy of the Dark Knight revela póster nuevo… ¡y se mofa sin piedad del retraso de GTA VI!

El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI

Rumores apuntan a que la jugabilidad de GTA VI está en mal estado y el retraso podría alargarse hasta 2027

Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos

Estos son los horarios en los que podrás jugar gratis a Kirby Air Riders este fin de semana sin Nintendo Switch Online

Ya llega la prueba gratuita de Kirby Air Riders a Nintendo Switch 2: apunta los días y las horas.

El CEO de Take-Two asegura que GTA VI no se va a retrasar otra vez y no es la primera vez

Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar

GTA V vuelve al catálogo de PS Plus este mes tras el nuevo retraso de GTA VI

El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela

Dragon Quest está de moda y ahora puedes llevarte a mitad de precio una de sus mejores entregas (en su Edición Definitiva)

En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.

¿Cuándo tendremos el tercer tráiler de GTA VI? Tras el nuevo retraso, no tardaríamos mucho en verlo

Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler

Marvel 1943: Rise of Hydra acumula otro retraso más y su fecha de lanzamiento queda en el aire

Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel

GTA VI NO saldrá en mayo de 2026: Rockstar confirma un nuevo retraso y nueva fecha en noviembre

El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado

Este Call of Duty cumple hoy 10 años… y fue el último gran juego de la saga (y no lo sabíamos)

Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo

Uno de los RPGs más aclamados se puede jugar gratis en Xbox Series X|S por tiempo limitado (y con descuento incluido)

Hasta el 10 de noviembre los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de disfrutar uno de los juegos mejor valorados de 2025