El próximo 29 de agosto se pondrá a la venta Hello Neighbor, un peculiar juego de terror y sigilo en el cual tendremos que descubrir lo que oculta nuestro vecino en su casa tras una misteriosa puerta.
No es la primera vez que Dynamic Pixels nos ofrece detalles de su esperado título de infiltración, pero lo que parece que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido la Inteligencia Artificial (IA) que gobierna los movimientos de nuestro siniestro vecino. Por eso mismo, la desarrolladora -junto con la distribuidora tinyBuild- ha publicado una suerte de diario de desarrollo en vídeo donde se detalla cómo funciona la mente perversa de nuestro contrincante.
Desde un primer momento, la característica más novedosa de Hello Neighbor fue conocer que podríamos hacer frente a una IA que aprende de nuestros movimientos. Esta inteligencia tiene tres fases: un primer estadio en el que podríamos decir que nuestro vecino realiza despreocupadamente su rutina del día a día (ejercicios de gimnasia, regar las plantas, etc.); una fase de caza cuando se da cuenta de que hay un intruso en su propiedad y, por último, el momento de atacar o pillar a ese intruso que, como os podéis imaginar y desgraciadamente, seremos nosotros.
Además de estos tres estados, habrá un cuarto en el cual la IA se encargará de poner trampas por toda la casa basándose en los objetos o rutas que hayamos escogido previamente para escondernos o entrar en la casa. Por el momento, solo se ha confirmado la llegada de Hello Neighbor a Xbox One y PC durante el mes de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024