Sony publicó ayer una nueva actualización para PlayStation 4, que con un peso de 340MB, actualiza el firmware de la consola a la versión 4.70. Aunque una de las mejoras introducidas corrige problemas de estabilidad, durante las últimas horas mucha gente ha reportado numerosos problemas con esta actualización, tal y como podemos ver en sitios como Reddit y NeoGAF y el foro de PlayStation.
Concretamente, el problema mencionado es que, tras actualizarse, la consola se queda congelada en la pantalla con las ondas azules, aunque hay quienes también reportan que se congela en los menús de los juegos o de la misma interfaz de PlayStation 4. Una posible solución que se comenta es reiniciar la consola varias veces, hasta que consiga arrancar y llegar al menú principal.
Otros usuarios comentan que apagar la consola manteniendo pulsado el botón de encendido, y arrancarla en modo seguro (manteniendo nuevamente pulsado el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos), permite arrancar el dispositivo; no obstante, es posible que la consola no logre conectarse a PlayStation Network. Otras soluciones mencionadas sugieren restaurar la base de datos o reinstalar el firmware, tras conseguir arrancar la consola en modo seguro.
A la espera de que Sony investigue el problema y publique una nueva actualización, recordamos que la instalación de la actualización es obligatoria para que la consola se conecte a PlayStation Network, y poder así hacer uso de todas sus características online.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo