Ronald Koeman, actual entrenador del Everton, ha asistido recientemente a un evento multitudinario donde el holandés pudo jugar al simulador técnico Football Manager enfrentándose a Paul Collyer, máximo responsable del juego. Para aquellos que no lo sepan, Football Manager es un videojuego donde simulas ser entrenador, de forma que dirigiendo tu equipo desde el banquillo y tomando una serie de parámetros como alineación, estado de los jugadores, mecánicas de grupo empleadas y otras herramientas a las que tiene acceso el jugador, se simula el resultado del encuentro, pudiéndolo ver como si del verdadero entrenador del equipo se tratara.
Los dos jugadores hicieron uso del Everton como homenaje al equipo que dirige actualmente el técnico. El holandés mantuvo la fe con el sistema 4-3-3 que ha utilizado durante esta temporada con Dominic Calvert-Lewin y Ross Barkley en la punta de ataque. Por contra Collyer adoptó un sistema 3-5-1-1 con un resultado mejor que el del técnico holandés, que se fue con tres goles en contra del terreno de juego.
Koeman se mostró muy interesado en esta tecnología de cara a aplicarla a futuras simulaciones deportivas en el fútbol. "Fue muy interesante para mí sentarse con Paul para entender los aspectos técnicos de este juego de PC y obtener una idea de la historia detrás de él", dijo Koeman. "El juego es increíblemente realista y ofrece muchos detalles; Paul conocía muy bien el juego y por eso pudo ganarme, yo empecé a cogerle el truco en la segunda mitad".
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular