Mario & Luigi: Superstar Saga, el juego de rol protagonizado por los icónicos hermanos de Nintendo, llegará a 3DS este año como Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions. La compañía confirmó hoy el relanzamiento del título en su evento Treehouse del E3, luego de que una pequeña filtración había apuntado a su existencia hace unos meses. En esencia, se trata de un port del original con tres nuevas adiciones principales: soporte para doble pantalla, gráficos actualizados y un nuevo modo de historia, el titular Bowser's Minions.
Este nuevo modo es una historia paralela a la principal, y sigue a un grupo de súbditos de Bowser en la búsqueda de su líder, que también se encuentra en tierras extrañas junto a Mario y Luigi. Según lo mencionado en el stream, Bowser's Minions cuenta con una extensión considerable, y promete unas mecánicas de combate diferentes a las del juego principal.
Lanzado en 2003 para Game Boy Advance, Superstar Saga es un RPG a lo más clásico del estilo japonés, con una historia que lleva a Luigi y Mario a un nuevo reino en donde deben luchar contra villanos en batallas por turnos con elementos de acción temporal, muy parecido a lo hecho antes por Paper Mario (para ese entonces). Es un excelente clásico que tuvo una buena recepción gracias a sus sólidas mecánicas y excepcional humor.
A Mario & Luigi: Superstar Saga le siguieron cuatro secuelas en total: Partners in Time (2005) y Bowser's Inside Story (2009) para Nintendo DS, y ambos Dream Team (2013) y Paper Jam (2015) para Nintendo 3DS. Hoy, los títulos componen la serie RPG insignia de Nintendo, Mario & Luigi. Este lanzamiento significa que toda la saga está disponible ahora en 3DS, ya sea de forma nativa o por retrocompatibilidad.
Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions es una excelente oportunidad para experimentar el juego que lo empezó todo para la serie. Llegará el 6 de octubre de este año. Puedes ver el tráiler a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto