Phil Spencer de Microsoft rebate a Sony por su negativa al cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer de Microsoft rebate a Sony por su negativa al cross-play

Pub:
0

Echemos la vista tres días atrás. El pasado martes trece, se confirmó que Minecraft tendría cross-play - juego cruzado entre sistemas - en la práctica totalidad de máquinas para la que se encuentra disponible a día de hoy. Esa misma tarde, el Nintendo Spotlight no sólo confirmaba la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, sino que también se anunció que tendría este juego entre todos los usuarios de las distintas plataformas. En todo este jolgorio y festejo de los jugadores hermanados, Sony se desbancó y expuso que PlayStation 4 no se sumaba al carro en ninguno de los dos casos. ¿El motivo para ello? Proteger a los menores. Un argumento que ha decidido rebatir ahora Microsoft.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sony-defiende-su-postura-ante-la-negacion-de-aceptar-el-cross-play/

En el desarrollo del livestream de Giant Bomb, llegado cierto punto, hace acto de aparición el director de Xbox, Phil Spencer, dispuesto a contraargumentar las ideas vertidas por su competidora japonesa, las cuales podrían considerarse como un ataque indirecto a su división. Sin citar nombres, eso sí. En su ponencia, no sólo dejó claro su compromiso con la seguridad de la comunidad de su parque de consolas, sino que acusó de "poco recomendable" la política que está llevando a cabo su rival:

"Me encantaría que los jugadores de todas las plataformas estuvieran conectados. Que alguien haga la afirmación de que de algún modo no estamos manteniendo a los usuarios de Minecraft a salvo...Lo considero, no ya desde la perspectiva de Microsoft, sino desde la de la industria al completo, una forma incorrecta de abordar el diálogo. No parece sano para nadie. Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hacemos, [...] pero nuestros controles parentales en Xbox Live y todo lo que hacemos creo que demuestra que esto es importante para nosotros".

Dicho esto, Spencer fulminó su intervención apostillando que no harían el cross-play si no pudiesen garantizar que es seguro en su plenitud. Por ello, dejan la puerta abierta para negociar con Sony si consideran oportuno el cambio de mentalidad. Su esperanza es que así ocurra, para poder unir a todas las personas que disfruten con estos juegos. La empresa japonesa, en base a sus palabras más recientes, no tiene intención de cambiar de postura en el corto/medio plazo, si bien dejó claro que la posibilidad del cambio está ahí, ya que no es inteligente cerrarse en banda por completo a una idea. Sólo el futuro podrá decirnos si esta noticia se convierte en agua pasada o no.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¡Lo de Nintendo es increíble! Switch 2 habría roto un récord vendiendo más de 3 millones de consolas en las primeras 24 horas de vida

La gran N no ha revelado aún datos oficiales, pero todo apunta a que Switch 2 ha sido todo un éxito

0

Microsoft da nuevas cifras relacionadas con Xbox Game Pass y la cosa no habría cambiado mucho frente al pasado año

Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año

0

¿Quieres ver más de Silent Hill f y Metal Gear Solid Delta? Konami anuncia su evento más importante para dentro de pocos días

El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos

0

Gears of War: Reloaded celebrará dos betas multijugador muy pronto: fechas, modos, mapas y cómo acceder a ellas

La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios

0

Dos Resident Evil juntos en un pack que vale menos de 8 euros en PS Store gracias a esta brutal oferta

Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible

0

Riot Games regala esta skin imposible de obtener a uno de sus jugadores después de que completase el reto más difícil de League of Legends

El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009

0

Riot Games escucha a la comunidad y devuelve a Viktor a su estado original con esta nueva skin de League of Legends

El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica

0

Así revolucionará Death Stranding 2 las bandas sonoras de videojuegos: música procedural adaptativa con IA y artistas internacionales

La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar

0

Vas a poder jugar a juegos de PlayStation en la nueva Xbox portátil, y no hay ningún truco para conseguirlo

La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve

0

Los mandos más raros que solo los frikis recuerdan, cuando las compañías perdieron la cabeza completamente y crearon aberraciones

La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta

0