Luego de que, en mayo, se anunciase que LawBreakers, el nuevo juego del padre de Gears of War, llegaría a PlayStation 4, en el E3 se mostró ante nosotros nuevamente para desvelar su fecha de lanzamiento. Durante el evento angelino, se hizo énfasis en que la obra estará disponible en la plataforma de Sony y en PC, sin embargo, Xbox One continúa sin figurar entre dichos dispositivos, y hoy conocemos el porqué.
A través de una entrevista con IGN, Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions, explicó el motivo detrás de la ausencia de la consola de Microsoft en las prioridades del estudio, por lo que mencionó: "Los fanboys de Xbox se molestaron mucho conmigo en Twitter: 'Es como si estuvieses dándole la espalda a la máquina que construyó tu carrera con Gears'. Y yo, en respuesta: 'No necesariamente, porque mi principal prioridad para mí son mis empleados'. Tengo 65 de ellos, de los cuales muchos tienen familias, y necesito mantener las luces encendidas".
"Cuando observamos el hecho de que sólo podríamos lanzar el juego, inicialmente, en una única consola, PlayStation tenía esa gran base de instalación. Eso no significa que no podemos hacer una versión de Xbox más tarde, de Xbox XOXO o cómo sea que le llamen en estos días. No lo descartaría del todo", finalizó el creativo. Por tanto, pese a que no ha sido oficialmente anunciada, los poseedores de una Xbox One aún cuentan con la posibilidad de recibir la inédita producción de la principal mentalidad detrás de una de las sagas más influyentes de la séptima generación, mas no será de forma simultánea con PC y PlayStation 4, las cuales la recibirán el 8 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024