Luego de que, en mayo, se anunciase que LawBreakers, el nuevo juego del padre de Gears of War, llegaría a PlayStation 4, en el E3 se mostró ante nosotros nuevamente para desvelar su fecha de lanzamiento. Durante el evento angelino, se hizo énfasis en que la obra estará disponible en la plataforma de Sony y en PC, sin embargo, Xbox One continúa sin figurar entre dichos dispositivos, y hoy conocemos el porqué.
A través de una entrevista con IGN, Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions, explicó el motivo detrás de la ausencia de la consola de Microsoft en las prioridades del estudio, por lo que mencionó: "Los fanboys de Xbox se molestaron mucho conmigo en Twitter: 'Es como si estuvieses dándole la espalda a la máquina que construyó tu carrera con Gears'. Y yo, en respuesta: 'No necesariamente, porque mi principal prioridad para mí son mis empleados'. Tengo 65 de ellos, de los cuales muchos tienen familias, y necesito mantener las luces encendidas".
"Cuando observamos el hecho de que sólo podríamos lanzar el juego, inicialmente, en una única consola, PlayStation tenía esa gran base de instalación. Eso no significa que no podemos hacer una versión de Xbox más tarde, de Xbox XOXO o cómo sea que le llamen en estos días. No lo descartaría del todo", finalizó el creativo. Por tanto, pese a que no ha sido oficialmente anunciada, los poseedores de una Xbox One aún cuentan con la posibilidad de recibir la inédita producción de la principal mentalidad detrás de una de las sagas más influyentes de la séptima generación, mas no será de forma simultánea con PC y PlayStation 4, las cuales la recibirán el 8 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación