Sony y Microsoft están siguiendo una carrera hacía conseguir la mejor resolución posible con el lanzamiento tanto de PlayStation 4 Pro como de Xbox One X. Una lucha por alcanzar el 4K que Nintendo considera innecesario en palabras de Reggie Fils-Aime.
Reggie tiene claro que Nintendo no seguirá esta carrera por la resolución y les recuerda a ambas compañías que por el momento el 4K está enfocado a una audiencia muy reducida.
"La misión de Nintendo es llegar a tantos consumidores como sea posible y hacer que se involucren y se diviertan con nuestra [propiedad intelectual]. Queremos además que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos sean fáciles de usar e instalar."
https://areajugones.sport.es/2017/06/24/nintendo-supera-a-sony-en-bolsa-y-alcanza-su-mejor-valor-desde-2008/
La clave de Nintendo Switch es tener un precio de 300$/€ - en clara referencia a la competencia- y ser una plataforma donde jugar a Mario, Zelda y Splatoon. No queremos ir solamente a un número más limitado de consumidores, que requiere inversiones incluso en televisores 4K - es una estrategia que para nosotros, sinceramente, está un poco limitada ".
Es por ello que Nintendo considera que con Switch están siendo más cercanos a un mayor público que la carrera tecnológica que están intentando marcar tanto Sony como Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información