Desde hace unos cuantos años existe un eterno debate sobre si los videojuegos deben o no considerarse arte. Cada día son más los que defienden que sí y ahora Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II, ha realizado unas declaraciones en una entrevista con el medio Metro acerca de este tema.
"El videojuego está en lo más alto posible ya que abarca todas las otras formas de arte. Es el pináculo del arte en este momento. Hay mucho potencial que aún no se ha aprovechado dentro del mundo de los videojuegos", declaraba Matthies.
En estos últimos meses han surgido títulos que la crítica ha considerado como auténticas obras de arte, es el caso del juego de Tequila Works, RiME, por lo que ya no es sorprendente leer declaraciones como las de Jens Matthies. El autor de estas palabras se encuentra terminando el desarrollo de su obra, Wolfenstein II: The New Colossus, el cual fue anunciado durante la conferencia de Bethesda del E3 y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de octubre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo