Desde hace unos cuantos años existe un eterno debate sobre si los videojuegos deben o no considerarse arte. Cada día son más los que defienden que sí y ahora Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II, ha realizado unas declaraciones en una entrevista con el medio Metro acerca de este tema.
"El videojuego está en lo más alto posible ya que abarca todas las otras formas de arte. Es el pináculo del arte en este momento. Hay mucho potencial que aún no se ha aprovechado dentro del mundo de los videojuegos", declaraba Matthies.
En estos últimos meses han surgido títulos que la crítica ha considerado como auténticas obras de arte, es el caso del juego de Tequila Works, RiME, por lo que ya no es sorprendente leer declaraciones como las de Jens Matthies. El autor de estas palabras se encuentra terminando el desarrollo de su obra, Wolfenstein II: The New Colossus, el cual fue anunciado durante la conferencia de Bethesda del E3 y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de octubre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad
La comunidad de PC vuelve a volcarse sobre el juego, pero esta vez no en el buen sentido