Netflix está acaparando el mundo del streaming; Amazon Prime le sigue junto al servicio de HBO; en España, otras plataformas como Wuaki TV o Movistar+ se han ganado un hueco en el mercado con su variada oferta e incluso, en el caso de la segunda, se ha apostado por la creación de contenido propio. Parece ser que la tendencia durante los próximos años es que los operadores aumenten en cantidad y calidad de su catálogo, y ahora, un gigante podría sumarse en próximos meses.
Facebook está listo para entrar en este mercado según The Wall Street Journal, ya que la compañía está buscando la creación de contenido televisivo original mientras comienzan las conversaciones con las productoras encargadas de elaborar dichos programas. El contenido que se desearía estaría destinado a un grupo de edad entre los 13-34 años consumidor habitual de programas de telerrealidad, comedia y drama, evitando cualquier contenido que genere controversia. El primer drama en ver la luz será "Strangers", que se estrenaría junto a un concurso titulado "Last State Standing", una cuasi-versión del conocido en españa como Grand Prix que enfrentará a los diferentes estados de EE.UU. El contenido se lanzaría a finales de verano, sin haber fijado aún una fecha concreta.
https://areajugones.sport.es/2017/02/01/facebook-muestra-interes-en-el-mercado-del-video-bajo-demanda/
Entre otros detalles desvelados durante los últimos días, destaca que el presupuesto sería de 3 millones de dólares por capítulo (si hablamos de series de gran importancia para Facebook), y las influencias se encuentran en productos de éxito como "Pequeñas Mentirosas", "Scandal" y "The Bachelor". Otro tipo de contenido se centrará en vídeos de 10 minutos que aparecerían en el buscador de la red social y costaría entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio: la empresa está en conversaciones con Buzzfeed entre otros para generar esto. No se ha desvelado si estos contenidos estarán presentes en la red social o si precisan de una plataforma como Netflix o Amazon Prime, ajena a otros aspectos relacionados con las empresa. Lo que sí hemos conocido es que la iniciativa será gratuita, según La Vanguardia, y los beneficios llegarán de los anuncios. Además de las series mencionadas, hay planeadas hasta 24 diferentes que llegarían al inicio del servicio.
La compañía cuenta con una ventaja, y es la enorme disponibilidad financiera gracias a su papel fundamental como red social. Además, al estar dispuestos a trabajar con compañías de Hollywood, el contenido podría tener una gran calidad y ser vendido, de otra manera, a las propias cadenas de televisión tradicionales. Sin duda alguna, que Facebook entre al mercado del streaming no deja de ser una gran noticia, ya que la competitividad evita estancamientos.
CONTENIDO RELACIONADO
Irelia Florecer Espiritual recibe grandes mejoras en todas sus animaciones
Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción
Los mazos lentos aumentarán su poder con la salida de este objeto
La cuenta oficial del juego en X ha compartido cuándo tendremos el próximo gameplay tráiler
Con tecnología de IA integrada, sensor óptico de alta precisión y compatibilidad con Razer Chroma RGB, estos dispositivos eliminan la barrera entre trabajo y ocio
En muchas ocasiones seguimos jugando al mismo juego y no sabemos el increíble mundo que se esconde en PS Plus
Si te gustan los juegos de disparos repletos de adrenalina, no puedes dejar pasar este descuento en PS4 y PS5
El juego de cartas para móviles se ampliará el 30 de abril con un nuevo set que promete dar mucho de qué hablar
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party