Netflix está acaparando el mundo del streaming; Amazon Prime le sigue junto al servicio de HBO; en España, otras plataformas como Wuaki TV o Movistar+ se han ganado un hueco en el mercado con su variada oferta e incluso, en el caso de la segunda, se ha apostado por la creación de contenido propio. Parece ser que la tendencia durante los próximos años es que los operadores aumenten en cantidad y calidad de su catálogo, y ahora, un gigante podría sumarse en próximos meses.
Facebook está listo para entrar en este mercado según The Wall Street Journal, ya que la compañía está buscando la creación de contenido televisivo original mientras comienzan las conversaciones con las productoras encargadas de elaborar dichos programas. El contenido que se desearía estaría destinado a un grupo de edad entre los 13-34 años consumidor habitual de programas de telerrealidad, comedia y drama, evitando cualquier contenido que genere controversia. El primer drama en ver la luz será "Strangers", que se estrenaría junto a un concurso titulado "Last State Standing", una cuasi-versión del conocido en españa como Grand Prix que enfrentará a los diferentes estados de EE.UU. El contenido se lanzaría a finales de verano, sin haber fijado aún una fecha concreta.
https://areajugones.sport.es/2017/02/01/facebook-muestra-interes-en-el-mercado-del-video-bajo-demanda/
Entre otros detalles desvelados durante los últimos días, destaca que el presupuesto sería de 3 millones de dólares por capítulo (si hablamos de series de gran importancia para Facebook), y las influencias se encuentran en productos de éxito como "Pequeñas Mentirosas", "Scandal" y "The Bachelor". Otro tipo de contenido se centrará en vídeos de 10 minutos que aparecerían en el buscador de la red social y costaría entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio: la empresa está en conversaciones con Buzzfeed entre otros para generar esto. No se ha desvelado si estos contenidos estarán presentes en la red social o si precisan de una plataforma como Netflix o Amazon Prime, ajena a otros aspectos relacionados con las empresa. Lo que sí hemos conocido es que la iniciativa será gratuita, según La Vanguardia, y los beneficios llegarán de los anuncios. Además de las series mencionadas, hay planeadas hasta 24 diferentes que llegarían al inicio del servicio.
La compañía cuenta con una ventaja, y es la enorme disponibilidad financiera gracias a su papel fundamental como red social. Además, al estar dispuestos a trabajar con compañías de Hollywood, el contenido podría tener una gran calidad y ser vendido, de otra manera, a las propias cadenas de televisión tradicionales. Sin duda alguna, que Facebook entre al mercado del streaming no deja de ser una gran noticia, ya que la competitividad evita estancamientos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento