Son varios los emuladores que nos permiten disfrutar de juegos clásicos de Game Boy, la archiconocida primera consola portátil de Nintendo, en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, no se asemejan al gadget que la gente de Hyperkin ha creado. Se trata, ni más ni menos, de un periférico que nos permite convertir nuestro teléfono móvil en una Game Boy que utiliza los cartuchos originales tanto de Game Boy como de Game Boy Color.
Bajo el nombre de Smart Boy, este dispositivo está diseñado para albergar en su interior el teléfono, del cual aproximadamente la mitad de la pantalla quedará cubierta, mostrándose el juego reescalado en la parte de la pantalla que queda al descubierto. Los cartuchos se insertan por la parte trasera, de forma similar a la consola original.
Además, Smart Boy cuenta con botones físicos en la parte frontal: la cruceta y los botones A, B, Start y Select se encuentran en forma y posiciones similares a los botones propios de la portátil de Nintendo.
El gadget puede leer cartuchos PAL y NTSC, y por el momento sólo es compatible con Android. Está especialmente diseñado para el terminal Galaxy S8 de Samsung, y aunque en teoría es compatible con otros dispositivos (siempre que tengan una pantalla de entre 5,2 y 6 pulgadas), podría no serlo con todos, dependiendo de la forma del teléfono.
Por el momento, Smart Boy se puede adquirir desde el portal británico Funstock Retro, a un precio de 59,99 libras. Se espera que salga a la venta en septiembre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos