La semana pasada, Dino Patti, cofundador de Playdead, el estudio desarrollador de los reconocidos indies Inside y Limbo, anunció su paso a una nueva compañía. Pese a dar a conocer que estaba trabajando en una futura obra, la cual corre bajo el nombre Somerville y está siendo creada por Jumpship, su actual equipo, el creativo no explicó los motivos que subyacen en la ruptura, sin embargo, gracias a una entrevista con Eurogamer, ahora conocemos las razones.
"Hubo una especie de caída. Es un poco delicado. También está combinado a otras razones personales. Realmente me gusta Playdead, es algo que se encuentra profundo en mi corazón. Amo a la gente ahí, siguen siendo mis amigos. Hablo con aproximadamente el 98 por ciento de las personas...", compartió Patti, quien obtuvo 7 millones de dólares después de dejar la empresa.
"Para mí, simplemente era hora de hacer algo más. Encontré la manera de hacerlo en una forma en donde podría hacer lo que quisiera después", continuó. En tal sentido, Patti comenzó su relación con Chris Olsen, el fundador restante de su nueva casa, en los alrededores temporales del lanzamiento de Inside, y tal asociación es la que le permitirá perseguir el inédito norte que anhela. Por lo tanto, sólo resta desearle al reconocido creativo el mejor de los devenires, y aguardar que su próxima maquinación, al igual que sus trabajos previos, ofrezca una aventura memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas