El cofundador de Playdead se suma a Jumpship y anuncia Somerville

Estuvo detrás de obras como Inside y Limbo

El cofundador de Playdead se suma a Jumpship y anuncia Somerville
 
 

Dino Patti, CEO y cofundador de Playdead, el equipo desarrollador de Inside y Limbo, ha anunciado que, junto a Chris Olsen, un animador de films que ha trabajado en Heavenly Sword y películas de la estirpe de Thor, Skyfall y Vengadores: La era de Ultrón, creará un nuevo estudio llamado Jumpship. Esta entidad, cuya sede será en Reino Unido, no sólo ha sido desvelada sino que, además, ha dado a conocer Somerville: una aventura de acción y ciencia ficción que fungirá el rol de su creación de début.

Cabe destacar que nos hallamos ante un proyecto que, aparentemente, comenzó en 2014 como una pasión de Olsen, el cual desarrolló un tráiler conceptual y un prototipo jugable en 2016 poco antes de unirse a Patti para el proseguir de la materialización de sus ideas; ahora, y por los momentos, únicamente se ha esbozado que se centrará en las vidas de específicos individuos dentro del marco de una catástrofe global, contexto que se puede inferir del teaser tráiler publicado:

En aras del anuncio, el animador compartió unas palabras: “Ha tomado muchos despertares en la mañana y largas noches hasta la madrugada crear este apasionado proyecto, y es un sueño hecho realidad el que se me dé la oportunidad de traer a otros que me puedan ayudar a hacer de Somerville todo lo que puede ser. Dino es un gran colaborador y su historial desafía todas las facetas del proceso. Estamos emocionados por enseñar qué tiene Jumpship para ofrecer“.

Después de dejar Playdead tras 10 años de consolidar la fama de uno de los estudios independientes más reconocidos de la industria, Patti formará parte de un nuevo equipo cuya filosofía es “romper las nociones preconcebidas de qué pueden ser los videojuegos al explorar las posibilidades creativas del medio“. A través de ideas como el cuestionamiento de la condición humana, no caben dudas en que las ambiciones de esta inédita asociación son respetables y, pese a que Somerville no cuenta ni con fecha de lanzamiento ni plataformas para las que estará disponible, seguramente sea una travesía a la cual valdrá el esfuerzo seguirle el rastro.