En una entrevista con Nintendo Life, Chris Chau, cofundador y CEO de Circle Entertainment, compañía que ayudó a distribuir Kamiko a la par de Flyhigh Works, tuvo la oportunidad de hablar sobre el desenvolvimiento en materia económica del título de Skipmore. En tal sentido, dio a conocer las ventas que ha conseguido el indie de Nintendo Switch a través de la eShop, permitiendo comprobar que la obra, efectivamente, ha sido un gran éxito.
"El juego ha vendido más de 110.000 copias en la eShop de Switch a lo largo del mundo", compartió Chau. "En términos de porcentajes, Japón representa el 25% (donde fue cuarto lugar durante las ventas de la primera mitad del año), Estados Unidos representa el 48% y Europa junto Australia se aproximan al 27%. Por los momentos, el mercado de Estados Unidos es el más grande, sin embargo, el mercado oriental todavía cuenta con muchos usuarios que no podemos ignorar", continuó.
"Usualmente, estamos pensando en por qué algunos títulos locales se desempeñan mejor que títulos orientales en Japón, y creemos que la mayor parte del razonamiento recae en el precio del juego, la localización y el PR local. Claro, es caso por caso pero, aun así, creo que el mercado oriental merece atención de los desarrolladores. Además, sabemos que muchos jugadores chinos pueden comprar una Switch en Hong Kong, así que hemos sugerido a los desarrolladores que deberían considerar un pack con idioma chino", prosiguió el directivo.
Asimismo, otro de los puntos focales de los comentarios de Chau residió en Picontier, la próxima creación del estudio. En tal sentido, comentó: "El juego ha sido anunciado para Switch y están trabajando en el diseño; estamos buscando un lanzamiento para este año. El contenido será más vasto que los títulos previos de Skipmore. Los desarrolladores han estudiado y aprendido bastante del desarrollo de Kamiko para mejorar el desarrollo de Picontier".
Para finalizar, dio una breve explicación de lo que será la inédita aventura en cuestión, concluyendo así: "Picontier es un RPG que funciona como un miniescape a través de una experiencia tranquila; estás viviendo en una isla, invirtiendo tiempo en cultivar, manufacturar, hacer minería y pescar. Las batallas también son importantes; esta es la primera vez que Skipmore y Kan Kikuchi intentan crear algo diferente con su estilo de arte único. No diría que es un juego de mundo abierto, pero sí te permite hacer muchas cosas; personalmente, ¡no puedo esperar para jugarlo!".
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad