En 2016 Microsoft presentó a Project Scorpio como una consola muy potente preparada para la Realidad Virtual. Pero durante el E3 de 2017 en la presentación de Xbox One X la compañía no hizo ningún anuncio particular acerca de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada que brindarán las futuras Hololens.
Los compañeros de GameSpot se han puesto en contacto con la compañía americana para preguntar acerca de este hecho, y Dave McCarthy les ha contado que se están centrando en PC para este ámbito. Sus palabras son claras: "Nos estamos centrando en el espacio del PC. Cuando vemos que Windows 10 tiene un ecosistema abierto para los desarrolladores y una enorme base de millones de usuarios que lo utilizan, nuestro pensamiento es que debemos centrarnos en ese área por ahora", refiriéndose tanto a la Realidad Virtual como a la Realidad Aumentada.
Microsoft quitó todo lo relacionado con la Realidad Virtual en la página web de Xbox One X, aunque después tuvo que reaccionar y aclarar que la nueva consola sí hará uso de esta tecnología.
https://areajugones.sport.es/2017/01/25/microsoft-responde-si-habra-vr-en-project-scorpio/
McCarthy aseguró que los desarrolladores están aún trabajando para encontrar la experiencia definitiva, y que sus estudios first-party están trabajando para traer estos contenidos a los dispositivos con Windows 10. El directivo de Microsoft asegura que tendremos más noticias a finales de año.
Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, y quizás sea cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de la consola cuando tengamos más detalles sobre la RV en la nueva máquina de la división Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas