Todos conocemos los grandes títulos de conducción arcade que SEGA ha hecho a lo largo de la historia de los videojuegos. Grandes clásicos como Outrun, SEGA Rally, o Daytona USA son enormes referentes que avalan el trabajo que la compañía nipona ha desempeñado en este género. Y ahora le toca el turno a SEGA World Drivers Championship, el nuevo juego que SEGA Japón ha anunciado recientemente.
Se trata de un arcade de conducción para máquinas recreativas que usará el motor Unreal Engine 4. Los japoneses podrán probar el título en los salones recreativos a finales de Julio. En el juego correremos con coches de la licencia Super GT, en concreto de las categorías GT 300 y GT 500. Por lo tanto podremos controlar vehículos de competición de las marcas Nissan, Honda y Toyota.
Parece que el título nos devolverá a esa jugabilidad arcade pura, tan de los 90 y característica de la compañía nipona, y que títulos como Daytona USA, mencionado anteriormente, avalan. Desde luego un soplo de aire fresco a un género que se estaba olvidando de estas propuestas en favor de los simuladores o de títulos más arcades pero enfocados al mundo abierto.
SEGA World Drivers Championship saldrá en 2018 y de momento solo está confirmado para territorio japonés, pero esperamos que la compañía nos ofrezca pronto algún detalle en lo que respecta a su posible salida en territorio Occidental.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores