A mediados de este mes, durante la D23, Square Enix anunció que el universo Toy Story, una de las franquicias baluarte de Disney, haría acto de aparición en Kingdom Hearts III. Tal información maravilló a ajenos y desconocidos no sólo gracias a lo sorpresivo de la noticia sino, al mismo tiempo, debido a la calidad con la que el mundo de los juguetes se exhibió; un nivel de detalle que, incluso, logró sorprender a la propia Pixar.
Así lo relata Tetsuya Nomura, director del título, en la más reciente edición semanal de Famitsu -cuya traducción llega a nosotros gracias a DualShockers-, explicando que, en primera instancia, tras recibir data de muestra por parte de la compañía, no creía que iba a ser posible reproducir el material de una forma tan fidedigna. Sin embargo, luego de mostrar el resultado de su trabajo, hasta los miembros de Pixar estaban asombrados.
Por otra parte, también comenta que el poderío estético de la saga ha mejorado considerablemente desde el primer Kingdom Hearts, haciendo que cada mundo posea su distintiva óptica y mecánicas particulares. Esto, a su vez, causa la sensación de estar haciendo múltiples juegos al mismo tiempo, situación que, por motivos razonables, se torna difícil para la desarrolladora.
Retomando el tópico principal, Nomura detalló que el nivel de Toy Story ya se encuentra en una avanzada etapa de desarrollo. Inclusive, estaba listo para mostrarse mucho tiempo atrás, pero tuvieron que aguardar para mostrarlo por las intenciones de publicidad que tenía Disney pues, recordemos, la propiedad intelectual de la serie de películas le pertenece, y la mencionada D23 se presentó como el escenario idóneo para desvelarlo.
En último lugar, asimismo esbozó que el desarrollo del mundo de Big Hero 6, el cual fue anunciado hace ya dos años, está yendo acorde a lo planeado, mas todavía se halla en una fase temprana en relación a otros mundos. No obstante, seguramente, ofrecerá grandes dosis de diversión, al igual que el producto en general, cuando Kingdom Hearts III arribe a Xbox One y PlayStation 4 en algún momento de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.