La semana pasada Bandai Namco nos invitó a probar algunos de los títulos que llevó al E3 2017, tales como Dragon Ball FighterZ, Project Cars 2, Ace Combat 7 o Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Hoy vamos a centrarnos en este último ya que, como hicimos la semana pasada con el título de lucha de Dragon Ball, os traemos nuestras primeras impresiones de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, la secuela del JRPG desarrollado por Level-5 para PlayStation 4 y PC. ¡Allá vamos!
En esta ocasión tuvimos a nuestra disposición dos demos del título: la primera que nos introducía directamente a un combate contra el jefe Longfang y finalizaba una vez lo derrotásemos; mientras que la segunda demo, en su lugar, nos permitía interactuar con algunos personajes antes de dirigirnos al Trial of Courage, una prueba en la que nos enfrentamos a otro jefe de menor calibre y nivel que el de la primera versión de prueba.
Como habéis podido observar ambas demos se centran en mostrar cómo es el combate en este Ni no Kuni II: Revenant Kingdom y es que recordamos que, para esta secuela, Level-5 ha decidido cambiar esta faceta del juego y abandonar el tradicional sistema por turnos apostando por un combate en tiempo real que —he de decir— le sienta bastante bien al título como hemos podido comprobar. Sin duda, este cambio puede agradar a algunos y desagradar a otros, pero repetimos que, en base a nuestra experiencia, el nuevo sistema de combate no parece que vaya a perjudicar al título.
En estos nuevos combates manejaremos a Evan —en principio—, mientras que la IA controlará a nuestros dos compañeros. Respecto a los controles contamos con cierta variedad de movimientos e incluso algunos combos: dentro de los controles simples tendremos ataque melé débil y fuerte (con los que podremos hacer combos), ataque a distancia, botón de esquivar y de bloquear; mientras que con los controles especiales podremos realizar ataques especiales o habilidades que gastarán maná si pulsamos R2 y alguno de los botones frontales. Con todos estos cambios y novedades, el sistema de combate con el que cuenta Ni no Kuni II: Revenant Kingdom se siente fresco y dinámico, aunque aún desconozcamos su profundidad total, y se aleja de la monotonía que podría llegar a alcanzar en algún momento un sistema por turnos, un modelo que a día de hoy quizá esté ya muy desgastado.
Por otro lado, en este título también contaremos con la ayuda de los Higgledies, unas pequeñas criaturas que nos apoyarán en combate y nos darán ciertos beneficios como, por ejemplo, mejoras en defensa, más daño o incluso podrán curarnos durante la pelea. Esta incorporación ha sustituido a los monstruos que nos seguían en el primer Ni no Kuni.
En conclusión, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom apunta a convertirse en un muy buen JRPG y además cuenta con la garantía de su predecesor: los nuevos cambios parecen sentarle bien al título y la mezcla de esas novedades con las bases clave del género y de la saga señalan que esta secuela pueda hacerse un hueco dentro de los mejores JRPG de 2018.
Recordamos que el juego de Level-5 llegará al mercado el próximo 19 de enero y estará disponible para PlayStation 4 y PC. En el siguiente vídeo podéis ver cuáles han sido las demos que hemos probado.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo