El medio australiano Finder ha tenido el placer de poder visitar los estudios de Polyphony Digital, los creadores de la saga Gran Turismo y encargados también del futuro Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre a nivel mundial. En la visita les atendió el mismo Kazunori Yamauchi, quién les enseñó todas las mesas de trabajo del estudio, pero hubo un detalle y un posterior comentario de Yamauchi que les llamó demasiado la atención, y sus palabras fueron estas: "Cuesta seis meses de trabajo crear un solo coche. [Gran Turismo Sport] está sobre optimizado para PlayStation 4 Pro, así que estamos trabajando para futuras versiones de la consola además de la que podemos ver hoy".
Intrigado sobre la sugerencia de Yamauchi de que Gran Turismo estuviera siendo diseñado para correr en una hipotética PlayStation 5, el reportero le preguntó a posteriori sobre su anterior comentario, algo que fue respondido con "Creo que no habría problema de que corra a una resolución de 8K".
Yamauchi estaría haciendo una clara referencia a una futura consola de Sony aún no anunciada oficialmente, y no sería otra que la sucesora de PlayStation 4; de hecho están trabajando por encima de las especificaciones actuales de PlayStation 4 Pro, la consola más potente de Sony hasta la fecha. La futura consola seguramente no tendrá ningún problema en correr juegos nativamente a 8K de resolución, pero tampoco sabemos si se trata de una PlayStation 5 o una nueva PlayStation 4 Pro más potente que la actual adaptada a la futura gama de televisores que soporten esa resolución.
https://areajugones.sport.es/2017/04/24/descubre-las-carreras-en-gran-turismo-sport-en-ps4-pro-en-4k/
Gran Turismo Sport llegará el 17 de octubre a Norteamérica y el 18 de octubre a Europa y Australia.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?