Los universos compartidos en el cine son cada vez más populares y las cintas basadas en cómics fueron las encargadas de popularizar este esquema en los últimos años extendiéndose a todo tipo de producciones. Aunque "X-Men" fue una de las primeras en dar comienzo a los universos compartidos, siendo que en año 2009 estrenó "Lobezno: Orígenes", Marvel se le adelantó en el año 2008 con "Iron Man" y "El Increíble Hulk". Este mismo esquema ha sido imitado por muchos estudios y hoy por hoy tenemos universos compartidos como el Universo Cinematográfico Marvel, el Universo Extendido DC, el universo mutante de Marvel y otros como el Dark Universe que hasta la fecha tan solo cuenta con una cinta o el universo de los Transformers que comienza a expandirse con spin-offs. Pero parece que hay otros jugadores a los que les gustaría entrar en el juego.
Mike Mignola, creador de Hellboy, ha declarado que le gustaría que el reboot de la saga en los cines diese comienzo a su propio universo compartido. Neil Marshall será el encargado de dirigir "Hellboy" y promete tener un tono muy distinto a las anteriores dos entregas, siendo esta nueva cinta mucho más oscura y cruda, acercándose todo lo posible a una clasificación por edades de R. Durante una entrevista para el medio The Verge, Mignola ha hablado sobre el tono de los cómics comparándolo con el de las películas y también añade que intentará que varios elementos de sus cómics sean introducidos en la cinta de cara a un futuro posible universo compartido: "Sí. Es una adaptación libre de una de las novelas gráficas. Cuando tienes un montón de cómics allá fuera, tienes que examinarlo todo más cuidadosamente. Puedes mirar alrededor para darte cuenta de cuán grande es el mundo y recolectar piezas de aquí y de allá. Quieres vender un mundo más amplio pero debes elegir y seleccionar lo que va en cada sitio. El reto para nosotros es no perder de vista lo que es la historia principal mientras sugerimos elementos de una historia más amplia. Mi esperanza es que esto introduzca un montón de cosas que acabe expandiéndose en un Universo Cinematográfico Hellboy."
¿Qué os parece a vosotros la idea? A pesar de que Hellboy tiene sin duda alguna material y personajes interesantes de sobra para tener su propio universo compartido, primero habrá que esperar a ver qué tal funciona en taquilla su nueva película, lo cual marcará el futuro de la entrega. Si gusta es realmente probable qu tengamos secuela y si la fórmula convence sería todo un sueño para muchos y muchas comenzar a pensar en una serie de películas alrededor del universo del personaje. Por el momento desconocemos cuándo se estrenará "Hellboy", anteriormente conocida como "Hellboy: Rise of the Blood Queen", pero estaremos atentos ante cualquier novedad de la cinta.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?