Europa Creativa es el proyecto lanzado por la Unión Europea el pasado 2014 a través del cual se pretende apoyar económicamente el desarrollo de diversos proyectos culturales y creativos de diversa índole, entre los cuales se encuentran algunos videojuegos creados por estudios europeos. Recientemente ha sido publicada la lista de proyectos que este organismo europeo ha apoyado, acompañando la cantidad de dinero cedida, cosa que ha desvelado el título de diversos videojuegos aún sin anunciar.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, uno de los proyectos más destacados que Europa Creativa ha desvelado es Little Orpheus, que sería el título del videojuego que están desarrollando desde The Chinese Room, responsables de Everybody's Gone to the Rapture. Según afirman desde Eurogamer, el dinero cedido a este proyecto es de 72.339 euros, suponiendo la mitad del presupuesto total.
Por otro lado destaca mucho el hecho de que Elex, el nuevo título de rol y mundo abierto que Piranha Bytes está desarrollando y cuya llegada se espera para el 17 de octubre, podría tener en camino una secuela. Según desvela la lista de Europa Creativa, Elex 2 recibirá 150.000 euros, lo cual supone un 9% del presupuesto total para este título. Otros 150.000 euros se van a Werewolf: Earth Blood, que podría ser el título oficial de Werewolf: The Apocalypse, el título que Cyanide anunciaba a comienzos de año.
https://areajugones.sport.es/2017/06/26/el-prometedor-elex-se-deja-ver-en-un-nuevo-gameplay-de-13-minutos/
Más secretos son los proyectos en los que estarían trabajando 11 bit Studios, responsables de This War of Mine, y Plastic, responsables de Bound. Estos proyectos, titulados Dreamtime y Daima respectivamente, se llevan 150.000 euros cada uno, cosa que supone entre un 30% y un 50% del presupuesto total de los mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo