Uno de los problemas más comentados de Nintendo Switch, antes incluso de su lanzamiento, es su falta de capacidad de almacenamiento. Aunque cuenta con 32GB de memoria interna, ésta se puede hacer escasa al instalar ciertos juegos o contenidos descargados desde la eShop. Sin embargo, algo que todavía no se había visto es la posibilidad de que un juego físico requiera memoria adicional para funcionar correctamente, y ese juego ha llegado: se trata de NBA 2K18, y aunque por el momento es el primer (y único) juego que cuenta con este requisito, futuros títulos podrían necesitar lo mismo debido a su complejidad.
Técnicamente, tal y como se describe en IGN, los juegos que tengan este requisito podrán ser jugados sin contar con una tarjeta microSD, pero en este caso no todo el contenido del juego estaría disponible. La portada de estos juegos tendrá un aviso bastante llamativo para no pillar a los usuarios por sorpresa, tal y como podemos ver en la portada de NBA 2K18 para Switch:
En este título, además de ser necesaria una tarjeta microSD para almacenar todo el contenido del juego, se deberá descargar parte del juego desde la eShop para tener el juego completo. Por su parte, Nintendo especificará en las contraportadas de los juegos cuánto espacio necesitarán para ser jugables al 100%.
Ante la eventual falta de espacio de la consola, ésta soporta actualmente memorias microSD, microSDHC y microSDXC, con una capacidad máxima de hasta 2TB en estas últimas. Aunque no hay restricciones de compatibilidad en cuanto a marcas ni tipos de tarjeta, si bien se recomienda que sean tarjetas de alta velocidad (compatibles con el estándar UHS-I y con una velocidad de lectura mínima de entre 60 y 95 MB/s), SanDisk venderá tarjetas especialmente diseñadas para Switch, con licencia y permiso de Nintendo. Se espera que salgan a la venta el próximo mes de octubre.
Por el momento, se han confirmado dos tarjetas microSDXC, una de 64GB y otra de 128GB de capacidad, si bien todavía se desconocen sus precios. Ambas tarjetas, además de estar especialmente diseñadas para su uso en la consola de Nintendo, contarán con una velocidad de lectura de hasta 100MB/s. La velocidad de escritura en la tarjeta de 64GB llegará a los 60MB/s, mientras que la versión superior de 128GB de capacidad alcanzará los 90MB/s.
Por su parte, NBA 2K18 estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC este próximo 19 de septiembre, aunque quienes hayan reservado el juego pueden conseguirlo desde el día 15. No obstante, las ediciones físicas del juego para Nintendo Switch no estarán disponibles hasta un mes después, el 17 de octubre, pero el juego estará disponible mediante descarga digital en la eShop desde el propio lanzamiento inicial.
https://areajugones.sport.es/2017/08/31/se-revela-el-que-seria-el-mejor-equipo-sin-leyendas-de-nba-2k18/
CONTENIDO RELACIONADO
En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.
No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.
Nintendo ha abierto la presentación de solicitudes para probar una nueva función del servicio Nintendo Switch Online.
Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.
Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada
La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats
Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.
Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días
El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua
505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado
Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos
Nate Fox revela en entrevista que le encantaría trabajar en más inFamous y una trilogía remasterizada