Nintendo Switch soportará hasta 2 TB de almacenamiento

Nintendo Switch soportará hasta 2 TB de almacenamiento
 

El pasado 13 de enero pudimos enterarnos de muchas cosas sobre Nintendo Switch. Su catálogo de lanzamiento, las posibilidades de juego que ofrecía, la duración de la batería en su modo portátil y lo que hablaremos ahora: su almacenamiento interno.

Nintendo nos detallaba que Switch tendría disponibles unos 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSDXC. Ésto se discutió mucho por el simple hecho de que estamos acostumbrados a ver 500GB como mínimo en una plataforma y muchas veces no alcanza. Si bien es cierto que la compañía nipona nunca se llevó del todo bien con el mercado digital, éste es un apartado muy importante en la industria y si queremos comprar títulos de esta forma ya tenemos un ejemplo de lo que pesarán: Breath of the Wild nos consumirá unos 14GB aproximadamente, así que estaríamos ante un inconveniente, si solo queremos utilizar la memoria interna.

Nintendo Switch, al soportar SDXC, podrá albergar tarjetas de hasta 2 TB, aunque probablemente los primeros firmware de la consola no estén preparados para tales tamaños. No obstante, hay que destacar que estas capacidades aún no se comercializan en el tipo de memoria mencionada. Lo máximo que podemos encontrar actualmente son 512GB a un precio de 200 euros y, si queremos esperar, Kingston nos presentaba hace poco las SDXC de 1 TB, pero no sabemos cuándo llegarán. Eso sí, costarán unos 300 euros, aspecto que recomendamos tener en cuenta al momento de planificar cualquier clase de compra.


Contenido relacionado