Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch

Así es Nintendo Switch

Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch
 

Después de unos meses en los que la incertidumbre ha sembrado los corazones de los seguidores de la compañía con tantos rumores, Nintendo comparte por fin toda la información necesario sobre su nueva consola. Esta, que ya dispone de algunos accesorios que aún sin confirmar oficialmente, se saben de su existencia, llegará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€.

Después del evento de presentación que ha durado alrededor de una hora, Nintendo tiene planeado un Treehouse, que podréis ver en directo desde aquíque se extenderá durante varías horas como ya os confirmamos hace algunas semanas. En él, se mostrarán en vivo y en directo todos y cada uno de los juegos que han presentado y que hoy, nosotros, además de ofreceros en directo esa retransmisión hemos recopilado para vosotros todos los datos de interés sobre esta nueva plataforma que tendrá como novedad su función híbrida entre portátil y sobre mesa y los juegos que saldrán a la venta durante los primeros meses desde su lanzamiento.

Características

Básicas

Como ya pudimos ver el pasado mes de diciembre, la consola será híbrida. Esto quiere decir que Nintendo Switch será una consola de sobremesa que se podrá convertir en una portátil. ¿Como funciona? Muy sencillo, la consola tendrá un sistema base llamado “dock” que será la parte “sobremesa” del sistema. En él, se incluye una pantalla con mandos desmontables llamados Joy-con que ajustará como mando para la parte portátil de la consola, asi como mando para el modo sobremesa. Una vez extraída, la consola se convierte automáticamente en una portátil que podremos llevar a donde queramos.

Continuando explicando de como funcionará la consola, los mandos se podrán usarse de varias formas:  como mando para jugar al modo sobremesa de la consola, usarlo como mando para el modo portátil con la pantalla o usarlos independientemente como mandos para el modo portátil usando la pantalla extraíble a modo de pantalla.

Técnicas

Joy-con
  • El mando tendrá una autonomía aproximada de entre 2 horas y media a 6 horas.
  • Tendrá función de vibración
  • Botón “Home”
  • El Joy-con tiene lector NFC (funcionará los amiibo previsiblemente)
  • Botón “share” para capturar vídeo y pantalla
  • Los Joy-con tiene sensor de movimiento de gran precisión
  • Se cargarán a través de USB “tipo C”
  • Habrán diferentes colores (no se sabe si en todos los territorios)
  • La pantalla tiene 6.2 pulgadas con funciones capacitivas multitáctiles para juegos compatibles
  • Tendrá una resolución de 1280×720
  • Tendrán un precio de 80$, se podrá comprar sólo una de las partes a un precio menor
Nintendo Switch
  • La nueva consola contará con un modo en línea de pago
  • Nintendo Switch tiene alrededor de 80 juegos en desarrollo (SEGA, Square- Enix o Bethesda)
  • La consola tendrá juegos descargables mensuales gratuitos con la suscripción
  • Dispondrá de 32Gb de memoria ampliables
  • Así serán las caratulas de los juegos
  • Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
  • Precio: 329,95€ en Europa.
  • Batería con una duración aproximada de 3 horas de juego.
  • Tendrá un mando “Pro” que se venderá por separado.
  • Procesador personalizado Tegra de Nvidia.
  • Capacidad para sonido 5.1
  • Puertos USB
  • Salida HDMI
  • Resolución 1080p en modo TV y 720 a través del modo Tablet
  • La consola se puede conectar a Internet vía Wi-fi y hasta 8 sistemas se pueden conectar de modo local también a través de wireless. Mientras la consola está en el dock se puede conectar a internet también desde un adaptador LAN.
Juegos

1-2 Switch

Se trata de un juego una nueva IP estilo “Wii”, es decir estará basado en mini-juegos que se controlan a través del sensor de movimiento de los Joy-con. Además del tráiler, os dejamos toda la información de este “party-game” a través de este enlace: aquí.

ARMS

El juego llegará en primavera de 2017. Se trata de un fighting game también basado en el control por movimiento. Pocos detalles se han dado además de mostrar con bastante insistencia sus característica “party game”, no obstante, os dejamos toda la información en el siguiente enlace: aquí.

Super Mario Odyssey

Se trata de una nueva entrega de la mítica saga de la mascota de la compañía. Como siempre, el juego de Super Mario innova y en esta ocasión nuestro fontanero italiano favorito se pasa al “sandbox”, es decir que Mario tendrá un gran entorno donde moverse libremente. Llegará a finales de 2017.

Para más información os dejamos enlazada toda la información sobre el juego: aquí.

Splatoon 2

La segunda entrega de uno de los juegos más exitosos de Wii U. Splatoon 2, llega a Nintendo Swtich para seguir con la saga, y “tintar” de éxito el camino de esta nueva plataforma de la compañía.

El título tendrá nuevo contenido, nuevos mapas y parece que será mucho más ambicioso de original. Podremos jugar en modo “dock”, es decir modo sobremesa o modo portátil.

Más información: aquí.

Xenoblade 2

La segunda entrega numerada de la exitosa serie de Monolith Software, eternamente rumoreada y eternamente negada. Finalmente el juego es una realidad y llegará a la nueva consola de la compañía, aunque sin fecha de lanzamiento. Más información y tráiler en el siguiente enlace: aquí.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Se confirma que la quinta entrega de la saga de Bethesda llegará a la nueva consola de la compañía. Pocos detalles se han dado sobre el lanzamiento y la edición que llegará pero seguramente sea la edición completa. Para más información podéis pasaros por el siguiente enlace: aquí.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo cierra toda la conferencia con un nuevo y espectacular vídeo de The Legend of Zelda en el que además de dar una situación temporal al juego, la cual ya intuíamos, da la fecha definitiva para su lanzamiento. El título llegará a el mismo día de lanzamiento de Nintendo Switch, el próximo 3 de marzo. Se confirma que habrán ediciónes coleccionista del juego.

Si quieres ver el nuevo tráiler, os dejamos el enlace para verlo: aquí.

Dragon Quest Heroes I-II

Lo que parecía una exclusividad para la marca PlayStation, pasará también por los circuitos de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. La serie “Heroes” es un spin-off de la saga principal con jugabilidad mosou.

Para más información podéis pasar por la noticia original enlazada: aqui.

Mario Kart 8: Deluxe

Se trata de una nueva versión de la octava entrega de la saga de carreras. Mario Kart 8: Deluxe, llegará con algunos añadidos y previsiblemente todo el contenido ya lanzado en la versión para Wii U el próximo 28 de abril.

A pesar de que inicialmente el juego no ha sido presentado de manera oficial en la conferencia, ha sido posteriormente cuando Nintendo ha lanzado el tráiler mostrando esta nueva versión. Toda la información la podréis encontrar aqui.

No More Heroes

Suda51 ha confirmado, sin dar más detalles, que una secuela de No More Heroes llegará a esta plataforma de Nintendo. De momento, nos quedamos con el anuncio del juego que va realizar Grasshopper Manufacture.

La poca información, la podéis ver en el siguiente enlace: aquí.

Fire Emblem Warriors

El spin-off de la saga que corre a cargo de los míticos estudios Omega Force y Team NinjaDe momento, poco se sabe de este juego además del pequeño tráiler que se ha presentado durante la conferencia aunque por los estudios que llevan a cargo la obra, parece ser que será otro mosou, un género que tiene mucho éxito en el país nipón.

Para más información podéis pasaros por la entrada original: aquí.

Project Octopath Traveler

Es la nueva IP de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de un RPG de corte clásico y de estilo retro, que llegará en algún momento de 2017. Para más información sobre este juego y para ver su tráiler oficial, podéis pasaros por este enlace: aqui.

FIFA

FIFA, el buque insignia de EA Sports llegará también a la nueva consola de Nintendo. Durante la conferencia, se han podido ver alguna que otra imagen rápida de esta versión del juego. No se ha especificado si será FIFA 17, o alguna versión especial para esta nueva consola. Más información: aquí.

SONIC Mania

El erizo azul también llegará a Nintendo Switch. Parece que la nueva entrega de Sonic llamada Sonic Manía también hará su aparición aunque parece que hay otros juegos planeados sobre el personaje de SEGA. De momento poca información se ha dado sobre estos.

Más información: aquí.

Shin Megami Tensei

Otro título de Atlus y SEGA que llega a esta nueva apuesta de Nintendo aunque habrá que esperar bastante tiempo hasta que podamos jugar al juego, ya que en este momento el título se encuentra en una fase temprana de desarrollo. El título conmemorará el 25 aniversario de la franquicia.

Para más información podéis visitar la entrada original: aquí.

The Binding of Isaac: Afterbirth+

Una nueva versión del aclamado “indie” también verá la luz a lo largo de los primeros meses de puesta de lanzamiento de la consola. Se trata de la versión más completa que contiene el juego original y las versiones  Rebirth y la Afterbirth.

Podéis pasaros ver el nuevo tráiler por la entrada original enlazada: aquí.

Has Been Heroes

El juego llegará en el lanzamiento de la consola. Has Been Heroes es una obra de carácter indie desarrollada por el estudio Frozenbyte que ya ha visto la luz en otras plataformas. De momento, esto es lo que conocemos del juego: aquí.

Otros

Se han confirmado varios juegos interesantes entre los que encontramos Dragon Ball Xenoverse 2, Ultra Street Fighter II, Steep y Rayman Legends: Definitive Edition entre muchos otros. Para ver el listado definitivo podéis pasaros por la entrada donde os ofrecemos con todo lujo de detalles el listado: aquí.

Packs de lanzamiento

Dos versiones de la consola. Una con dos mandos de colores y otra con los mandos de color negro. De momento no se han especificado precios y contenido de estos packs.

Según la compañía, en las próximas semanas se darán más detalles acerca de la consola, seguramente con los packs, más juegos y más datos interesantes.


Contenido relacionado