Nintendo Switch detalla las características de los Joy-Con

Nintendo ha hablado sobre los detalles de sus nuevos mandos

Nintendo Switch detalla las características de los Joy-Con
 

Seguimos con las noticias de la presentación de Nintendo Switch y la empresa japonesa ha confirmado una serie de características interesantes sobre una de las de las claves de este nuevo sistema, los nuevos mandos Joy-Con. Los dispositivos se podrán comprar tanto de forma conjunta en pack de dos a un precio de 80$ o también de forma separada por 50$, en el caso que necesitemos reponer uno de ellos.

Estos mandos que nos permitirán jugar a Nintendo Switch como si fuese una consola portátil contarán con un botón que permitirá capturar directamente imágenes y vídeos. Esta nueva herramienta nos permitirá compartir nuestras partidas y momentos favoritos con toda la comunidad. Además también tendremos un lector NFC en el joystick derecho que será utilizado para los famosos amiibo.

Las dimensiones de cada Joy-Con serán de 102 mm de alto, 35.9 mm de ancho y 28.4 mm de profundidad. Además Nintendo ha confirmado que cada Joy-Con tendrá un sistema de vibración. Es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar en compañía de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores. Cada Joy-Con funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.

En otras noticias sobre Nintendo Switch la duración de la batería ya ha sido confirmada y podremos disfrutar de la consola de dos horas y media a seis horas y media.


Contenido relacionado