Seguimos con las noticias de la presentación de Nintendo Switch y la empresa japonesa ha confirmado una serie de características interesantes sobre una de las de las claves de este nuevo sistema, los nuevos mandos Joy-Con. Los dispositivos se podrán comprar tanto de forma conjunta en pack de dos a un precio de 80$ o también de forma separada por 50$, en el caso que necesitemos reponer uno de ellos.
Estos mandos que nos permitirán jugar a Nintendo Switch como si fuese una consola portátil contarán con un botón que permitirá capturar directamente imágenes y vídeos. Esta nueva herramienta nos permitirá compartir nuestras partidas y momentos favoritos con toda la comunidad. Además también tendremos un lector NFC en el joystick derecho que será utilizado para los famosos amiibo.
Las dimensiones de cada Joy-Con serán de 102 mm de alto, 35.9 mm de ancho y 28.4 mm de profundidad. Además Nintendo ha confirmado que cada Joy-Con tendrá un sistema de vibración. Es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar en compañía de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores. Cada Joy-Con funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.
En otras noticias sobre Nintendo Switch la duración de la batería ya ha sido confirmada y podremos disfrutar de la consola de dos horas y media a seis horas y media.
Take a closer look at the features of each Joy-Con controller. #NintendoSwitch pic.twitter.com/JuHBvoWRXI
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) January 13, 2017
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores