Albert Penello, director senior de gestión de productos en Microsoft, ha concedido una entrevista al medio Wired para hablar, entre otros detalles, de la posición de la compañía respecto a la realidad virtual; y es que, a diferencia de Sony con PlayStation VR, los de Redmond se han mantenido distanciados de tal aproximación.
En relación a lo destacado, el ejecutivo comentó que "todavía hay toneladas de experimentación en la realidad virtual", no obstante, asimismo adversó: "No deseo que esto se tome como una afirmación ambigua. Obviamente, existen productos del ámbito para los consumidores. Mover el problema a la pantalla de los lentes frente a los límites de la TV fue resultado de algunos de los desafíos de la televisión en 3D".
https://areajugones.sport.es/2017/09/27/hideo-kojima-ha-hablado-sobre-el-realismo-de-los-videojuegos-y-vr/
"Pero la VR tiene mucho potencial. ¿Es un producto comercial viable? Sí, para una específica fracción del público", continuó. En consecuencia, Pinello asegura que no es un mercado al cual deseen adentrarse obnubiladamente, recordando así una experiencia que la compañía ya atravesó: "Con Kinect y Wii aprendimos que sólo trasladar un juego común a la realidad virtual no es una estrategia ganadora. Son los títulos específicamente diseñados para ella que la hacen funcionar. No era algo con lo que queríamos distraer a las desarrolladoras este año".
Por lo tanto, pese a que no veremos nada de la VR en Xbox One durante lo que resta de 2017, es axiomático aseverar que, teniendo en consideración que Xbox One X ofrecerá soporte para dicho formato, la compañía tiene intenciones de dar el paso en las proximidades, eventualidad ante la que estaremos atentos en aras de observar el desempeño de Microsoft en la atractiva y novedosa vertiente de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Recientemente se rumoreó que la nueva obra de Capcom había tenido problemas de desarrollo
Los creadores de las sagas Persona y Shin Megami Tensei estarían trabajando en una nueva IP
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo