En el día de ayer conocíamos la historia de la mano de Edmund McMillen, encargado de obras como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, de que George Fan, el cual desarrollara en su momento el exitoso Plants Vs. Zombies fue despedido por EA al oponerse este al uso del polémico "pay-to-win" en su juego, una historia que habría sido recientemente desmentida.
Jason Schreier, de Kotaku, en un laborioso proceso de investigación, habría podido comprobar que durante el período de tiempo en el que se desarrolló Plants Vs. Zombies 2, el juego en el que se pretendía comenzar a implantar la dinámica del "pay-to-win", George Fan nunca llegó a estar involucrado en ese mismo lanzamiento, sino que se mantuvo al cargo de un proyecto totalmente distinto que jamás llegaría a ver la luz.
Si bien es cierto que George Fan fue despedido de EA después de que esta adquiriera PopCap Games, el lugar original en el que se creó Plants Vs. Zombies, y que desde un principio contó con una postura totalmente opuesta al "pay-to-win", parece no ser menos cierto que fue parte de un despido que dejó a un total de 50 trabajadores sin empleo, lo que supuso una maniobra de empresa que, a priori, nada tenía que ver con las ideas de los individuales.
Regarding recent rumors, it is true I was laid off by EA/PopCap, and also true that I was against making PvZ2 a freemium game. That's all I'll say on the matter for now
— George Fan (@thegeorgefan) November 21, 2017
Como podemos ver en las palabras del propio George Fan, este afirma que estuvo en contra de lo que se pretendió hacer con Plants Vs. Zombies 2, y también afirma que fue despedido tanto de EA como del grupo de trabajo restante de PopCap, sin embargo, no parece establecer una relación directa entre ambos sucesos, aunque no deberíamos esperar que estas fueran sus últimas palabras al respecto.
El señor Schreier constata en múltiples puntos de su artículo que tanto miembros de EA como de PopCap defienden la postura de que Fan fue apartado de la empresa en un movimiento colectivo que para nada refleja lo declarado por Edmund McMillen. Veremos si esta polémica avanza en los próximos días, pero los momentos de tranquilidad para EA parecen estar lejos de llegar por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana