EA despidió al creador de Plants Vs. Zombies por negarse al pay-to-win

Por el momento EA no se ha pronunciado al respecto

EA despidió al creador de Plants Vs. Zombies por negarse al pay-to-win
 

EA parece ser el centro de todas las polémicas que rondan la industria del videojuego durante las últimas semanas, y es que tras una reacción totalmente negativa por parte de la comunidad frente al modelo de micropagos y lootboxes que la compañía tenía inicialmente planeado para Star Wars Battlefront II, la propia EA tuvo que recular y desactivar este sistema para el lanzamiento del juego. Ayer mismo os contábamos como, además de esto, muchos usuarios de FIFA 18 se unían al movimiento #FixFIFA con el que se hacían llegar a EA Sports todo tipo de quejas acerca del funcionamiento de la última entrega anual de la saga de fútbol. Y ahora, la polémica rodea también Plants Vs. Zombies y a su creador, George Fan.

Tal y como recogen nuestros compañeros de MP1ST, ha sido el conocido desarrollador Edmund McMillen, padre de obras como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, quien ha desvelado que EA habría despedido a George Fan por oponerse a un modelo pay-to-play. Es en el podcast de BaerTaffy en donde, a raíz de un debate acerca de la polémica de los micropagos, Edmund McMillen ha declarado que el creador de Plants Vs. Zombies, a quien denomina como un amigo suyo, fue despedido de EA por negarse a introducir un modelo de negocio pay-to-win en la secuela de Plants Vs. Zombies.

Esta es una historia poco conocida, y espero no estar metiéndome en problemas con ella, pero sé que puedo contarla… Siempre y cuando sea escaso con los detalles. Involucra a un amigo mío, George Fan. George hizo un juego llamado Insaniquarium. Lo hizo hace mucho y ganó muchos premios, por lo que fue fichado por PopCap. Y PopCap le contrató, le puso con otras dos personas en una oficina, y le dijeron ‘Hey, haz el juego’, y él estaba como ‘Ok, voy a hacer Plants Vs. Zombies‘. Y él hizo Plants Vs. Zombies, fue enormemente exitoso, y fueron adquiridos por EA, EA hizo el juego aún más exitoso“, comienza explicando McMillen.

Y ellos estaban como, ‘Ok, vamos a centrarnos en esto y haremos una secuela, vamos a hacer spinoffs, esto y lo otro.’ Y George esta como, ‘Genial. tengo una idea para una secuela’. Y él desarrolló este juego de forma independiente también, con unas ideas totalmente independientes y un pequeño equipo. Era algo personal. Conociendo a este tipo, puedo ver que los personajes son personales, cada pequeño detalle es algo que sale de él. Así que era su bebé. Y [EA] estaba como ‘Hey, ya sabes, hagamos esta secuela, empecemos con la secuela,vamos a llevarla a móvil, y la haremos pay-to-win’. Y él estaba como ‘No sé, no es buena idea, no quiero hacer eso con mi juego’, por lo que le dijeron ‘Estás despedido’. Y se fue“.

Como podéis ver, los detalles vertidos por McMillen son bastante escasos y, pese a su amistad con George Fan, ninguno de los dos han ofrecido más información al respecto. Por el momento EA no se ha pronunciado de manera oficial, pero estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.



6 comentarios

  1. luisinhogt

    Más humo de EA para desviar la atención de la cagada de Star wars.

  2. Juanxo Pelopinxo

    Por eso el 2 no pego tan bien y el 1 tiene versión GOTY, que tampoco es q sea un título oficial pero representa lo quiero decir

  3. Morcilla firefox

    @EA_Espana con pay to win, dlc’s, cajitas descaradas, despidiendo a los únicos empleados que tienen su… https://t.co/PMYdSshseI

  4. EA se está columpiando de más. Lo malo es que el porcentaje de compradores faltos de información es alto aunque se ve un resquicio con la bajada del 60% de SWB2 :)=

  5. Si no fuera porque tienen Titan y battlefield no les compraria nada

  6. en serio pienso que no puedo odiar mas a EA y sale esto.

Los comentarios se han cerrado