EA despidió al creador de Plants Vs. Zombies por negarse al pay-to-win
Últimas fichas
Últimas noticias

EA despidió al creador de Plants Vs. Zombies por negarse al pay-to-win

Publicado:
Actualizado:
5

EA parece ser el centro de todas las polémicas que rondan la industria del videojuego durante las últimas semanas, y es que tras una reacción totalmente negativa por parte de la comunidad frente al modelo de micropagos y lootboxes que la compañía tenía inicialmente planeado para Star Wars Battlefront II, la propia EA tuvo que recular y desactivar este sistema para el lanzamiento del juego. Ayer mismo os contábamos como, además de esto, muchos usuarios de FIFA 18 se unían al movimiento #FixFIFA con el que se hacían llegar a EA Sports todo tipo de quejas acerca del funcionamiento de la última entrega anual de la saga de fútbol. Y ahora, la polémica rodea también Plants Vs. Zombies y a su creador, George Fan.

Tal y como recogen nuestros compañeros de MP1ST, ha sido el conocido desarrollador Edmund McMillen, padre de obras como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, quien ha desvelado que EA habría despedido a George Fan por oponerse a un modelo pay-to-play. Es en el podcast de BaerTaffy en donde, a raíz de un debate acerca de la polémica de los micropagos, Edmund McMillen ha declarado que el creador de Plants Vs. Zombies, a quien denomina como un amigo suyo, fue despedido de EA por negarse a introducir un modelo de negocio pay-to-win en la secuela de Plants Vs. Zombies.

"Esta es una historia poco conocida, y espero no estar metiéndome en problemas con ella, pero sé que puedo contarla... Siempre y cuando sea escaso con los detalles. Involucra a un amigo mío, George Fan. George hizo un juego llamado Insaniquarium. Lo hizo hace mucho y ganó muchos premios, por lo que fue fichado por PopCap. Y PopCap le contrató, le puso con otras dos personas en una oficina, y le dijeron 'Hey, haz el juego', y él estaba como 'Ok, voy a hacer Plants Vs. Zombies'. Y él hizo Plants Vs. Zombies, fue enormemente exitoso, y fueron adquiridos por EA, EA hizo el juego aún más exitoso", comienza explicando McMillen.

plants vs zombis garden warfare 2

"Y ellos estaban como, 'Ok, vamos a centrarnos en esto y haremos una secuela, vamos a hacer spinoffs, esto y lo otro.' Y George esta como, 'Genial. tengo una idea para una secuela'. Y él desarrolló este juego de forma independiente también, con unas ideas totalmente independientes y un pequeño equipo. Era algo personal. Conociendo a este tipo, puedo ver que los personajes son personales, cada pequeño detalle es algo que sale de él. Así que era su bebé. Y [EA] estaba como 'Hey, ya sabes, hagamos esta secuela, empecemos con la secuela,vamos a llevarla a móvil, y la haremos pay-to-win'. Y él estaba como 'No sé, no es buena idea, no quiero hacer eso con mi juego', por lo que le dijeron 'Estás despedido'. Y se fue".

Como podéis ver, los detalles vertidos por McMillen son bastante escasos y, pese a su amistad con George Fan, ninguno de los dos han ofrecido más información al respecto. Por el momento EA no se ha pronunciado de manera oficial, pero estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0