Unos días después de que Ron Gilbert, director del exitoso Thimbleweed Park, mostrara un gráfico en el cual era posible apreciar las localizaciones en las que el título había logrado mayores ventas, el mismo señor Gilbert vuelve a la carga con un muy interesante dato: Nintendo Switch es el sistema en el que su obra ha cosechado un mayor número de ventas hasta la fecha.
Switch our the best selling console for Thimbleweed Park. https://t.co/wBIonUqOf9
— Ron Gilbert (@grumpygamer) November 22, 2017
Como podemos apreciar, en respuesta a un tweet del medio Polygon que trataba los motivos del éxito de la consola híbrida de Nintendo, Ron Gilbert afirmaba que era precisamente en esa misma donde más copias habían logrado vender. Estas noticias deberían realmente llegar como una gran sorpresa, pues el resto de plataformas cuenta con un número de propietarios muy superior.
A día de hoy, nos encontramos prácticamente cuatro veces más de Xbox One vendidas que de Nintendo Switch, mientras que a comparativa con PlayStation 4 encontramos hasta 10 veces más de la plataforma de Sony. Por descontado poco hace falta decir de PC, un sistema que actualmente puede ser encontrado en la mayor parte de los hogares del mundo.
Este resultado por tanto no supone únicamente buenas noticias para Ron Gilbert y su equipo, sino que refuerza la lealtad y apoyo de los usuarios a Nintendo Switch, demostrando que a pesar de la todavía escasa presencia con la que cuenta en la industria de los videojuegos, está preparada para mirar cara a cara a las que siguen siendo las grandes dominadores del mercado. Thimbleweed Park se encuentra disponible desde el pasado marzo en Xbox One y PC, llegando posteriormente a PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título