Super Mario Odyssey ha sido uno de los títulos más importantes de este año no solo por las ventas cosechadas, sino por lo que ha supuesto dentro de una saga tan longeva como esta. El fontanero más famoso del mundo ha logrado tener una aventura innovadora dentro de una franquicia que parecía no poder "innovar", y ahora, una vez se ha lanzado y conocemos cómo ha sido recibida por el público, el productor del proyecto, Yoshiaki Koizumi, ha decidido hablar sobre el desarrollo y otros datos relevantes que han permitido que Super Mario Odyssey sea lo que es a día de hoy.
¿Por qué el videojuego acabó resultando ser finalmente un "viaje"? Según Koizumi, desde el comienzo el equipo de desarrollo tenía la idea de realizar un "nuevo Mario que permaneciera en las mentes de las personas" y por ello necesitaban implantar nuevas ideas. Entre ellas, rondó el tema del "viaje" que acabaron implantando. También comentó que aunque la saga siempre había tenido un toque simpático, esta vez se enfocaron más aún en este apartado creando este viaje "en el que hay varias etapas para rescatar a la Princesa Peach". Por otro lado, a este viaje que realiza Mario en su nave, le añadieron un toque de incertidumbre ya que nunca se sabe qué espera en el próximo destino.
El productor dedicó un apartado a reflexionar sobre las ideas nuevas que han incluido, como el sistema de captura, la gente "de proporciones reales" que aparecen en New Donk City y la canción con letra, incluida por primera vez en la saga. Considera que el equipo siempre pone a prueba estas ideas, y si se han implementado es porque funcionan. Por ejemplo, añadieron cosas que antes eran impensables, como el Tiranosaurio que aparece en el primer mundo (sin contar el prólogo). "La gente pensaría que no hay ninguna forma de que un Tiranosaurio Rex pudiera estar compartiendo mundo con Mario, sino que debería estar presente Yoshi, pero ahí está", explicó Koizumi.
Otro detalle que reveló es que el lanzamiento de la gorra y la captura de diferentes objetos provienen de la fusión de otras características que surgieron con el paso del desarrollo:
Un tema que surgió en la entrevista fue la implantación de New Donk City, que nació de una dicotomía: había que hacer cosas que encajaban con Mario, pero también se le decía lo contrario. Las personas de tamaño real crean incomodidad en los jugadores, según el productor, pero en el buen sentido, ya que es "como visitar un país extranjero". Esta ciudad ha sido muy bien recibida en Estados Unidos, igual que lo ha sido Tostarena (que está ambientada en México).
Por último, Koizumi añade que Pauline iba a ser la princesa de New Donk City en Super Mario Odyssey pero finalmente se desechó la idea ya que el escenario podría no acabar encajando con el que habitaría una princesa de verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble