El productor de Super Mario Odyssey habla sobre el desarrollo y otros datos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El productor de Super Mario Odyssey habla sobre el desarrollo y otros datos

Pub:
0

Super Mario Odyssey ha sido uno de los títulos más importantes de este año no solo por las ventas cosechadas, sino por lo que ha supuesto dentro de una saga tan longeva como esta. El fontanero más famoso del mundo ha logrado tener una aventura innovadora dentro de una franquicia que parecía no poder "innovar", y ahora, una vez se ha lanzado y conocemos cómo ha sido recibida por el público, el productor del proyecto, Yoshiaki Koizumi, ha decidido hablar sobre el desarrollo y otros datos relevantes que han permitido que Super Mario Odyssey sea lo que es a día de hoy.

¿Por qué el videojuego acabó resultando ser finalmente un "viaje"? Según Koizumi, desde el comienzo el equipo de desarrollo tenía la idea de realizar un "nuevo Mario que permaneciera en las mentes de las personas" y por ello necesitaban implantar nuevas ideas. Entre ellas, rondó el tema del "viaje" que acabaron implantando. También comentó que aunque la saga siempre había tenido un toque simpático, esta vez se enfocaron más aún en este apartado creando este viaje "en el que hay varias etapas para rescatar a la Princesa Peach". Por otro lado, a este viaje que realiza Mario en su nave, le añadieron un toque de incertidumbre ya que nunca se sabe qué espera en el próximo destino.

super mario odyssey 2

El productor dedicó un apartado a reflexionar sobre las ideas nuevas que han incluido, como el sistema de captura, la gente "de proporciones reales" que aparecen en New Donk City y la canción con letra, incluida por primera vez en la saga. Considera que el equipo siempre pone a prueba estas ideas, y si se han implementado es porque funcionan. Por ejemplo, añadieron cosas que antes eran impensables, como el Tiranosaurio que aparece en el primer mundo (sin contar el prólogo). "La gente pensaría que no hay ninguna forma de que un Tiranosaurio Rex pudiera estar compartiendo mundo con Mario, sino que debería estar presente Yoshi, pero ahí está", explicó Koizumi.

Otro detalle que reveló es que el lanzamiento de la gorra y la captura de diferentes objetos provienen de la fusión de otras características que surgieron con el paso del desarrollo:

  • "Aquellos que tuvieron problemas en pensar que cómo Mario podía tener enemigos".
  • "Otros que creaban una nueva acción de lanzamiento de la gorra".
  • "Y por último, los que investigaban acciones que se podían realizar en otros juegos, como la captura".

Super Mario Odyssey

Un tema que surgió en la entrevista fue la implantación de New Donk City, que nació de una dicotomía: había que hacer cosas que encajaban con Mario, pero también se le decía lo contrario. Las personas de tamaño real crean incomodidad en los jugadores, según el productor, pero en el buen sentido, ya que es "como visitar un país extranjero". Esta ciudad ha sido muy bien recibida en Estados Unidos, igual que lo ha sido Tostarena (que está ambientada en México).

Por último, Koizumi añade que Pauline iba a ser la princesa de New Donk City en Super Mario Odyssey pero finalmente se desechó la idea ya que el escenario podría no acabar encajando con el que habitaría una princesa de verdad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Cancela la reserva! Gears of War: Reloaded ha bajado su precio en PS Store

La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego

0

¡No apto para sensibles! Golpean decenas veces una Nintendo Switch 2 con una llave inglesa, y el resultado es sorprendente

El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos

0

Hitman se convierte en el gran protagonista de la 'Oferta de la Semana' de PS Store y tumba su precio a más de la mitad

El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble

0

Sorpresa en PlayStation Store: Gears of War Reloaded lidera el TOP de reservas superando a Death Stranding 2 y Sillent Hill f

La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador

0

Ya disponibles las reservas de Borderlands 4: Ediciones, precios y todo lo que necesitas saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales

0

Death Stranding 2 gustaba "demasiado": Por qué Kojima cambió el juego tras recibir buenos comentarios

Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.

0

El juego más relajante que vas a encontrarte este mes: explora y pesca (hasta en segundo plano)

Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.

0

Mientras esperamos por Fallout 5, el título de la saga más jugado en los últimos años celebra su aniversario

Pocos esperaban tal éxito, pero el décimo aniversario de este juego de Fallout viene con cifras demoledoras.

0

Es una de las mejores sagas de la historia y sus primeros juegos están de oferta a mitad de precio

Por tiempo limitado, puedes hacerte con las primeras entregas de esta mítica saga en todas las plataformas.

0

Nintendo Switch 2: por qué no hay stock, cuándo podría haber nuevamente y cómo conseguirla

Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?

0

¿Solo a 720p? Final Fantasy XVI es fuertemente criticado por su rendimiento en Xbox Series X

La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox se ha dado de todas las formas negativas posibles, y el rendimiento es una de ellas

0