Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de un mes que Electronic Arts cerrase Visceral Games, la compañía ha vuelto a establecer una misiva sobre el delicado suceso. En esta ocasión, durante una presentación para inversores en Arizona, el oficial en jefe de finanzas de la distribuidora, Blake Jorgensen, fue el encargado de ofrecer una opinión más respecto al cese del querido estudio, volviendo a hacer énfasis en que la decisión fue por motivos meramente económicos.

En términos más particulares, el creativo mencionó que Visceral Games había reducido su tamaño constantemente en los últimos 5 o 6 años, lo que llevó a la agrupación a ser una plantilla de 80 trabajadores, un número bajo en la escala tradicional dentro de los negocios de EA. Gracias a ello, la transnacional se vio en la obligación de apoyar el desarrollo del nuevo título de Star Wars con la disposición de EA Vancouver y Motive, intentando así poder continuar con el proceso creativo del ansiado viaje intergaláctico.

https://areajugones.sport.es/2017/10/17/ea-cierra-visceral-games/

Respecto a él, el estudio realmente estaba intentando crear un juego que "realmente llevase el gameplay a un nuevo nivel", sin embargo, a medida que Electronic Arts evaluaba la situación, se percataron de que era "un juego mucho más lineal, los cuales no gustan tanto a la gente en estos días como se hacía hace cinco o diez años atrás".

En consecuencia, el conglomerado llegó a la conclusión de que no serían capaces de sufragar los costos de desarrollo del producto, así que eligieron cerrar el estudio. En ese momento, comenzaron a evaluar qué podían hacer con las partes del título que ya habían sido maquinadas, intentando así darle lugar ya sea con un estilo diferente en otro estudio o reusando esas características en otros juegos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/29/el-star-wars-de-visceral-games-iba-a-ser-mas-grande-que-uncharted-4/

En últimas instancias, la decisión fue meramente económica, pero "una gran porción" de los desarrolladores involucrados en el equipo están siendo reasignados a otras aventuras dentro de la organización de Electronic Arts, la cual se esfuerza por "mantener a tantos como se pueda" tras la fatídica conclusión.

Para concluir, Jorgensen definió que querían dejar que las cosas fuesen un poco más allá pero, en un sentido perentorio, considera que fue necesario cortar el puente cuando se percataron de que no podían sacar mucho dinero de él, siendo ésta la razón culmen que impulsó la lapidación de la desarrolladora.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Sucker Punch celebra los 5 años de Ghost of Tsushima con estos avatares gratis en PSN: así puedes conseguirlo

Un detalle que los fans sabrán apreciar: así puedes hacerte con los avatares gratuitos del juego

Estas imágenes de Crash Bandicoot 5 duelen: lo que pudimos tener antes de una cancelación muy polémica

Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.

'FMC' es lo nuevo de FromSoftware y podría llegar en 2026: ¿Es el remaster de Dark Souls III?

La desarrolladora japonesa se encuentra en la fase avanzada de un título que podría llegar pronto, según un informe

Sucker Punch revela el mayor secreto del lobo de Ghost of Yotei y responde a una curiosa teoría de los fans

En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.

Los jugadores y la crítica coinciden: este es el gran tapado de Xbox Game Pass de julio, no dejes de probarlo

No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.

Prueba una nueva función de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 antes que nadie enviando esta solicitud

Nintendo ha abierto la presentación de solicitudes para probar una nueva función del servicio Nintendo Switch Online.

Ganó el GOTY, es uno de los mejores juegos de los últimos años y te lo puedes llevar en oferta por 12 euros

Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.

Persona 4 Revival: el remake actualiza su página de Steam y anuncia una característica única en la saga

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada

Roblox se pone serio: así es la IA que controla quién entra… y qué edad tiene

La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats

Es una nueva y polémica medida de Call of Duty pero algunos quieren que se instaure en toda la industria

Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.

GTA VI generará 7.600 millones de dólares en solo dos meses según una predicción de inversión

Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días

Donkey Kong Bananza usa AMD FSR 1 en lugar de DLSS de NVIDIA según Digital Foundry

El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua