Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Electronic Arts cerró Visceral Games por hechos meramente económicos

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de un mes que Electronic Arts cerrase Visceral Games, la compañía ha vuelto a establecer una misiva sobre el delicado suceso. En esta ocasión, durante una presentación para inversores en Arizona, el oficial en jefe de finanzas de la distribuidora, Blake Jorgensen, fue el encargado de ofrecer una opinión más respecto al cese del querido estudio, volviendo a hacer énfasis en que la decisión fue por motivos meramente económicos.

En términos más particulares, el creativo mencionó que Visceral Games había reducido su tamaño constantemente en los últimos 5 o 6 años, lo que llevó a la agrupación a ser una plantilla de 80 trabajadores, un número bajo en la escala tradicional dentro de los negocios de EA. Gracias a ello, la transnacional se vio en la obligación de apoyar el desarrollo del nuevo título de Star Wars con la disposición de EA Vancouver y Motive, intentando así poder continuar con el proceso creativo del ansiado viaje intergaláctico.

https://areajugones.sport.es/2017/10/17/ea-cierra-visceral-games/

Respecto a él, el estudio realmente estaba intentando crear un juego que "realmente llevase el gameplay a un nuevo nivel", sin embargo, a medida que Electronic Arts evaluaba la situación, se percataron de que era "un juego mucho más lineal, los cuales no gustan tanto a la gente en estos días como se hacía hace cinco o diez años atrás".

En consecuencia, el conglomerado llegó a la conclusión de que no serían capaces de sufragar los costos de desarrollo del producto, así que eligieron cerrar el estudio. En ese momento, comenzaron a evaluar qué podían hacer con las partes del título que ya habían sido maquinadas, intentando así darle lugar ya sea con un estilo diferente en otro estudio o reusando esas características en otros juegos.

https://areajugones.sport.es/2017/10/29/el-star-wars-de-visceral-games-iba-a-ser-mas-grande-que-uncharted-4/

En últimas instancias, la decisión fue meramente económica, pero "una gran porción" de los desarrolladores involucrados en el equipo están siendo reasignados a otras aventuras dentro de la organización de Electronic Arts, la cual se esfuerza por "mantener a tantos como se pueda" tras la fatídica conclusión.

Para concluir, Jorgensen definió que querían dejar que las cosas fuesen un poco más allá pero, en un sentido perentorio, considera que fue necesario cortar el puente cuando se percataron de que no podían sacar mucho dinero de él, siendo ésta la razón culmen que impulsó la lapidación de la desarrolladora.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Marathon muestra su mundo oscuro y supervivencia brutal antes de su lanzamiento en marzo de 2026

Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win

Los Funko Pop de la la serie de The Last of Us de HBO, llegarán el próximo año y ya puedes reservarlos en Amazon

La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección

¿Cuándo saldrá Phantom Blade Zero en Xbox Series y Switch 2? Ya es oficial su exclusividad temporal

El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026

Ubisoft compra March of Giants a Amazon y recupera al director original de Rainbow Six Siege

Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género

Tomb Raider nació con Laura Cruz como protagonista siendo muy diferente a Lara Croft

La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur

Divinity: Original Sin 2 da el salto a PS5, Xbox Series y Switch 2 con una actualización gratuita

El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025

ARC Raiders recibe la actualización Cold Snap gratuita con tormentas de nieve en Speranza

Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia

Crystal Dynamics lo tiene claro - Tomb Raider: Legacy of Atlantis será más que un remake y estas serán todas las novedades

La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico

La lista con los 10 tráilers más vistos en The Game Awards 2025 sorprende: el primero es de un juego como servicio

La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa

Este pack de 16 juegos por 12€ dejará de estar en oferta pronto: incluye títulos de Mortal Kombat, Batman y más

Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo

Cuándo sale tu Resumen del Año 2025 de Steam: apunta la fecha y la hora a la que podrás hacer tu Wrap-Up

Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto

Clair Obscur: Expedition 33 recibe una actualización, y no es una cualquiera; mete referencias a otras sagas RPG

Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update